Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Renunció a Miss Sudáfrica por ataques xenófobos y ahora es Miss Nigeria

Chidimma Adetshina fue víctima de ataques xenófobos mientras concursaba en Sudáfrica y renunció a la competencia. Una segunda oportunidad en Miss Nigeria la llevará a Miss Universo en noviembre.

Miss Nigeria, Chidimma Adetshina
Chidimma Adetshina fue coronada Miss Nigeria tras enfrentar xenofobia en concurso de Sudáfrica -
Foto: AFP

Una exconcursante del certamen de belleza Miss Sudáfrica 2024 salió del concurso luego de sufrir un acoso xenofóbico por su nacionalidad. Tras este difícil incidente, fue coronada Miss Nigeria el sábado 31 de agosto.

¿Quién es la nueva Miss Nigeria?

Chidimma Adetshina, de 23 años, nació en Sudáfrica, pero su padre es nigeriano, algo que le causó fuertes críticas durante su paso por el concurso Miss Universo Sudáfrica. Ante la "reacción violenta" de muchas personas al conocer el origen de su padre, la candidata decidió retirarse de la competencia por la corona "por la seguridad y el bienestar de mi familia y mío".

Su herencia nigeriana atrajo feroces ataques xenófobos y desató controversia cuando fue anunciada como finalista de Miss Sudáfrica en julio, mientras que el gobierno dijo que estaba investigando una denuncia de que su madre pudo haber robado la identidad de una mujer sudafricana.

Al conocer su historia y saber que la mujer salió del concurso por los ataques xenófobos, el concurso de Miss Universo Nigeria la recibió en sus filas. Finalmente, el sábado 31 de agosto consiguió quedarse con la corona y representará al país de su padre en el concurso Miss Universo 2024.

Publicidad

"Este viaje ha sido un viaje difícil para mí y estoy muy orgullosa de mí misma y estoy muy agradecida por el amor y el apoyo", dijo Adetshina a la AFP minutos después de ser coronada en Lagos, la capital comercial de Nigeria.

A pesar de no estar en el país en 20 años, los organizadores del concurso nigeriano la invitaron a unirse a su final, diciendo que era una oportunidad para ella de "representar a la tierra natal de su padre en un escenario internacional".

Publicidad

Agregó que "esto es algo que siempre he querido y estoy muy contenta de tener una segunda oportunidad también para lograrlo", dijo Adetshina.

La primera finalista del Miss Nigeria, Paula Ezendu, señaló a la agencia citada que "todos tenemos que parar con la xenofobia, con el tribalismo. Todos somos una familia. Todos somos seres humanos".

A pesar de la controversia de nacionalidad, Adetshina insistió en que ama a Sudáfrica y que estaba agradecida por el apoyo del país. Sobre su paso por Miss Universo en noviembre señaló que "sé que vamos a ganar".

  • Publicidad