Luego de rechazar la tutela con la que un ciudadano pretendía queJ Balvin se disculpara públicamente por su canción ‘Perra’ , el Consejo de Estado ratificó que el artista no tendrá que retractarse o pedir perdón.
En medio de la polémica, J Balvin ofreció excusas a sus seguidores a través de redes sociales y además despublicó el video de la canción con Tokischa en YouTube.
“Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”,manifestó el cantante en ese entonces.
Sin embargo, a través de una tutela el ciudadano Leonardo Santo Petro Llorente buscaba que el cantante se retractara y ofreciera disculpas públicas porque, según él, la canción y el video de ‘Perra’ vulneraban derechos fundamentales como el de la igualdad, la no discriminación, el buen nombre, la dignidad y la honra de las mujeres.
Publicidad
Pero el alto tribunal declaró improcedente porque el demandante no acreditó ser parte de las comunidades negras o afro que decía representar.
Asimismo, según informó Blu radio
, tras estudiar la impugnación con el que se pretendía proteger los derechos a la igualdad y buen nombre de las comunidades negras y afro, el Consejo de Estado señaló que el hecho quedó superado luego de las acciones del artista al eliminar el video y las disculpas que ofreció.