En la catedral castrense Jesucristo Redentor se realizó este miércoles, 15 de diciembre, la eucaristía para darle el último adiós a Raquel Ércole, reconocida actriz colombiana fallecida a los 81 años .
Antes de iniciar el servicio religioso, Patricia Ércole habló sobre las últimas horas de vida su madre, con quien acababa de disfrutar un viaje a Palomino, en La Guajira.
“Muy duro, porque llegamos la noche anterior de viaje y ese imprevisto. Estaba entera, a mi mamá no le dolía nada, creo que hubo toda una preparación y la preparación fue habernos ido 8 días a pasar mi cumpleaños y a estar en comunión las dos”, dijo la también actriz.
En medio del dolor, Patricia Ércole recuerda a la mujer que le enseñó la pasión por la actuación y la danza.
Publicidad
“Una mujer de carácter fuerte, pero de amor infinito. Era muy dulce, una mujer que supo llevar la profesión como se debe”, señaló.
- En contexto: Este es el legado de Raquel Ércole, uno de los primeros íconos de la televisión colombiana
En dos meses, Raquel Ércole y su hija iban a trabajar juntas en un mismo proyecto.
Publicidad
“Yo le decía ‘mami, lo tenemos que hacer, vamos a hacer por fin algo juntas’, pero se quedó en eso. Hicimos demasiadas cosas juntas”, aseguró Patricia entre lágrimas.
Y con un corazón que simboliza la unión que siempre tuvo con su mamá, Patricia envía una reflexión sobre los padres.
“Los invito a que los amen y les digan ‘los amo’ y compartan con ellos, porque la vida va tan rápido que se nos olvida qué es lo importante y qué es lo fundamental. Amar, amar, la familia lo es todo”, concluyó.