Luego de un gran susto que vivieron los familiares y fanáticos de Raphael el pasado 17 de diciembre, todavía son pocos los detalles que se conocen sobre la salud del cantante. Aunque sus seres queridos han detallado que el artista se encuentra "estable", seguirá hospitalizado en esta Navidad.
¿Qué pasará con Raphael?
Según ha revelado Jacobo Martos, hijo del cantante, a la prensa española, el cantante Raphael seguirá hospitalizado los días 24 y el 25 de diciembre, en Navidad, y a partir del jueves "veremos si hay más pruebas".
(Lea también: Cancelaron conciertos de Raphael en Madrid: ¿qué se sabe sobre la salud del cantante? )
A su vez, Jacobo Martos recalcó que su papá se encuentra bien en el centro médico y que "pasar aquí estos días no es ningún drama".
Publicidad
Estas palabras las dio el hijo de Raphael a los periodistas concentrados a las puertas del Hospital 12 de Octubre de Madrid, a donde fue trasladado el cantante el pasado 18 de diciembre dado su historial médico, que incluye un trasplante de hígado en 2003 en ese centro médico. Martos aseguró que tanto el intérprete como su familia están "muy tranquilos" y que "lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto", sin tener que "volver al día siguiente".
El hijo de Raphael detalló que las pruebas que actualmente se le realizan a su padre en el hospital han sido "un día es una resonancia, otro día un no sé qué", y resaltó que las explicaciones se las dejará dar a los médicos cuando sea oportuno y se establezca qué fue lo que afectó al cantante.
Publicidad
¿Qué le pasó a Raphael?
El pasado martes 17 de diciembre, Raphael se sintió indispuesto por un "aparente episodio cerebrovascular" cuando estaba grabando el especial de Navidad del programa 'La Revuelta' de Televisión Española, programa que fue cancelado por respeto al artista.
En un primer momento, el cantante de 81 años fue atendido por un equipo médico en el teatro Príncipe Gran Vía, en Madrid, y desde allí salió caminando, rumbo a la ambulancia que lo llevó al Hospital Clínico San Carlos, en donde se descartó que el artista sufriera un accidente cerebrovascular. "Se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta".
De la misma forma, anunciaron que "por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado".
Publicidad
(Lea también: ¿Qué tienen en común Raphael, AC/DC, Queen y Michael Jackson? El detalle que pocos conocen )