El compositor fue uno de los talentos detrás de los álbumes ‘Thriller’ y ‘Bad’. Pedía 30 millones de dólares por derechos de autor.
Según la demanda, no se le compensó por el uso de los temas en la película ‘This is it’ ni en dos espectáculos del Cirque du Soleil.
Jones denunció a MJJ Productions Inc, una de las compañías que administra la herencia de Jackson, en octubre de 2013.
‘This is it’ es un documental estrenado en 2009 que da cuenta de los preparativos de Michael Jackson para una serie de conciertos londinenses que no tuvieron lugar porque el músico murió repentinamente en junio de ese año por sobredosis de medicamentos.
Publicidad
Quincy Jones había firmado un acuerdo con la estrella del pop en 1978 y en 1985 para trabajar sobre sus álbumes como solista y afirma que esos contratos le daban la posibilidad de ser el primero en editar o mezclar todo registro original.
"Las grabaciones originales son propiedad de Michael Jackson", respondió Zia Modabber, un abogado de la defensa, ante los jurados. "Este es un intento de extirpar dinero (y Jones) no tiene ese derecho", dijo.
Publicidad
Otro abogado de MJJ, Howard Weitzman, había advertido en la revista musical Billboard que su equipo apelaría si Quincy Jones era recompensado con una suma importante.