"Yo trabajo para vivir, más no vivo pa' trabajar", es una de las frases de una de las canciones más virales de los últimos meses en Colombia. Las mentes detrás de este éxito son los integrantes de El Combo de Mulaló, una agrupación caucana que pretende encender las fiestas de fin de año con su tema 'No es mi problema'.
¿Quiénes son El Combo de Mulaló?
Las letras jocosas, de doble sentido, acompañadas de un ritmo pegajoso y bailable de la agrupación El Combo de Mulaló se están tomando las redes sociales en Colombia. 'No es mi problema' ha sido su éxito más viral, con miles de reproducciones y videos graciosos en redes como Instagram y TikTok.
(Lea también: Luis Alfonso revela que casi es internado en un psiquiátrico tras un duro episodio de ansiedad )
Sandro Martínez, integrante del grupo musical, señaló a Noticias Caracol en vivo que este tema musical tiene la intención de llevar felicidad a quienes los escuchan. "Le cantamos a la alegría porque se inspira con la emoción de la alegría, porque a mucha gente le gusta bailar ese ritmo sabroso".
Publicidad
Además del ritmo pegajoso, su divertida letra y que representa a muchas personas y sus estilos de vida, ha llegado a famosos creadores de contenido que la han tomado y adaptado a su contenido, haciendo mucho más reconocido al grupo y permitiéndoles llegar a un público nuevo.
Sobre las letras y su estilo musical, Edilce Velasco resaltó que todo viene de sus orígenes. "Nosotros somos de el municipio de Patía, Cauca. Allá reina la alegría, la felicidad, la fiesta y nuestro ritmo es bomba caucana, bomba patiana, es una fusión entre bambuco y música africana".
Publicidad
Aunque esperaban conquistar a muchos con su sonido, la viralidad y el toque que le han dado a sus canciones a través de las redes sociales sigue siendo una sorpresa para ellos. Así lo declaró Eduardo Velasco, otro de los integrantes. "A veces uno ni se las cree, pero pues estamos contentos y agradecidos con el público y con Dios, ante todo".
Gracias a esto, sus canciones ahora también llegan a otros famosos artistas con los que crean nuevas versiones. Recientemente, lograron grabar junto al artista de música popular Luis Alfonso, El Señorazo, quien también se le midió a cantar el pegajoso tema que anticipa sonar en todos los hogares colombianos en diciembre.