Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Liam Payne, exintegrante de One Direction que murió al caer de un tercer piso?

El cantante Liam Payne, exmiembro de One Direction, murió tras caer de un tercer piso. A sus 31 años, el también compositor deja un gran legado artístico. Esta fue su trayectoria.

Lyam
Liam Payne falleció a sus 31 años -
Redes sociales

En la tarde de este miércoles 16 de octubre de 2024 se conoció una lamentable noticia para el mundo del espectáculo. El cantante Liam Payne, quien hacía parte del grupo musical One Direction, murió en Buenos Aires, Argentina.

>>> También puede leer: Muere Liam Payne, exintegrante de One Direction: habría caído desde un tercer piso

El fallecimiento del artista de 31 años fue confirmado por el director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, que dijo a medios locales que la caída le ocasionó "lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte".

¿Quién era Liam Payne?


Liam James Payne nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido, en el seno de una familia conformada por su padre, Geoff Payne y Karen Payne, su madre; y dos hermanos, Ruth Payne y Nicola Payne.

Publicidad

En sus primeros meses de vida, el pequeño Liam presentó problemas de salud relacionados con el funcionamiento de sus riñones, por lo que debió someterse a un doloroso tratamiento médico en su niñez pasando largas temporadas internado en hospitales.

La trayectoria musical de Payne inició al audicionar en The X Factor en 2008; en esa edición no logró pasar a la siguiente faceta por lo que volvió a presentarse en la versión de 2010 interpretando Cry Me a River. Con esta canción logró su pase en el concurso.

Publicidad

La jueza Nicole Scherzinger recomendó que el británico podía ser parte del grupo musical denominado One Direction. Allí inició su carrera en la que se convertiría en una famosa boy band, con Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson.

Los cinco jóvenes fueron guiados por Simon Cowell, con el que lograron llegar a la final del reality musical y ocuparon el tercer lugar en la premiación.

Sin saber que este sería el inicio de una de las bandas juveniles más exitosas de la época, los cinco músicos firmaron con Syco.23 para iniciar a grabar su primer álbum de estudio patrocinado por Cowell, quien le pagó a la disquera un contrato de dos millones de libras.

Debut de Liam Payne en One Direction


One Direction lanzó su primer álbum denominado Up All Night en 2011. Con este trabajo musical se lograron posicionar en el número uno del Billboard 200. En 2012 la banda sacó al mercado un segundo álbum llamado Take Me Home, con el que lograron llegar al número uno en Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda.

Publicidad

En medio de su gira Take Me Home Tour, en la que lograron llevar su música a cuatro continentes, se hizo la grabación de algunas escenas que se incluyeron en el documental de la banda dirigido por Morgan Spurlock, llamado This is Us.

El tercer, cuarto y quinto álbum de One Direction los catapultó al estrellato mundial y continuaron con otras giras recorriendo el mundo entero con un éxito arrollador. Sin embargo, en 2016, la banda decidió tomar una pausa indefinida.

Publicidad

Liam Payne como solista


El cantautor y guitarrista comenzó a trabajar en un álbum en solitario en 2016, siguiendo los pasos de otros miembros de la banda. Firmó con Capitol Records y lanzó varios éxitos, entre ellos Strip That Down y Get Low. En ese momento el cantante tuvo que lidiar con problemas de salud que afectaron su vida personal y profesional.

El británico continuó explorando diferentes estilos musicales, colaborando con artistas de la talla de Zedd y J Balvin. Su primer álbum de estudio como solista, LP1, llegó en 2019, en medio de una mezcla de críticas y elogios por su búsqueda de una identidad artística distinta a la que había mostrado en One Direction.

Recientemente, Payne había cancelado su gira por Suramérica, incluyendo un concierto en Buenos Aires previsto para el 9 de septiembre, debido a una grave infección en uno de sus riñones. Esta decisión fue tomada como medida preventiva para salvaguardar su salud, pero la trágica noticia de su muerte ha dejado conmocionados a sus fans y al mundo del espectáculo.

En varias ocasiones habló abiertamente sobre sus batallas contra la ansiedad, el abuso de sustancias y las dificultades que enfrentó al adaptarse a la vida bajo el ojo público desde una edad temprana.

Publicidad

>>> También puede leer: ¿De qué murió Liam Payne, exintegrante de One Direction?

  • Publicidad