Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Gabriel Gómez, hermano del Rey del Despecho, y cómo murió?

Gabriel Gómez era conocido como el hermano de Darío Gómez, pero este también tuvo una significativa carrera musical. Así fue la vida de uno de los más queridos miembros de la dinastía del despecho.

Gabriel Gómez, hermano de Darío Gómez
Gabriel Gómez falleció durante una presentación en el municipio de Barbosa, Antioquia.
Redes sociales.

Gabriel Gómez Zapata fue conocido por muchos como uno de los miembros de autodenominada dinastía familiar Gómez Zapata, un grupo de exponentes de la música popular encabezada por el mismísimo Rey del Despecho, Darío Gómez. La repentina muerte de Gabriel sorprendió a muchos de los fanáticos del género, especialmente por las circunstancias en las cuales vivió sus últimos momentos.

>>> Puede interesarle: La emotiva promesa que Darío Gómez y su hermano Gabriel hicieron con la canción 'Nadie es eterno'

Gabriel de Jesús Gómez Zapata, conocido en la industria musical como Gabriel Gómez, nació el 1 de junio de 1964 en San Jerónimo, Antioquia.

En entrevista con Telemedellín, el paisa contó que la pasión por la música la tuvo desde niño, donde con temas insignias de la tradición decembrina como El burrito sabanero, La de la mochila azul y Mamá, ¿dónde están los juguetes?, conquistó el corazón de las personas de los diferentes pueblos de su departamento natal.

Publicidad

Alardeaba de un particular talento, el cual constaba de hacer música con una simple peinilla para el cabello. Con esta, lograba emular los sonidos de diferentes instrumentos.

Combinaba sus oficios campesinos con la composición de emotivas canciones que fueron interpretadas no solo por su hermano Darío Gómez, sino también por otros importantes exponentes como Rodolfo Aicardi y El combo de las estrellas.

Publicidad

Nelson Gómez aseguró que su hermano Gabriel Gómez fue el autor de éxitos como Juventud perdida, Corazón valiente, Mujer difícil y Amor desechable.

La historia del cantautor acabó de manera repentina el 16 de diciembre de 2023, cuando se desplomó en medio de una presentación en el municipio de Barbosa, Antioquia. Al momento de su muerte, Gabriel Gómez estaba cantando Nadie es eterno en el mundo, la canción que catapultó al estrellato a su hermano Darío, también fallecido .

Tras su muerte, su hijo, Julián David Gómez, destacó que Gabriel era un hombre alegre, amable, consejero, aunque también tenía sus momentos de cascarrabias. Para él, su padre se fue haciendo lo que más amaba.

"Ya está en el coro celestial del padre todopoderoso, que Dios lo tenga en su eterna gloria y que descanse en paz junto a mi hermano Darío Gómez, mi hermana Elba, Ángela, Heriberto, mi madre y mi padre, que ya están allá en el cielo esperando por nosotros", expresó en redes sociales el hermano del fallecido cantante.

Publicidad

>>> Le recomendamos: ¿Qué causó la muerte del hermano de Darío Gómez mientras cantaba 'Nadie es eterno en el mundo'?