Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué ha pasado con las estrellas del Desafío en los últimos años?

Los ganadores de todas las ediciones del Desafío a lo largo de estos 20 años han emocionado a los televidentes con sus pruebas. ¿Qué ha pasado en sus vidas luego del reality?

Estrellas del Desafío en los 20 años
Muchos ganadores del Desafío han creado sus emprendimientos y se han convertido en figuras públicas en las redes sociales -
Fotos: Redes sociales

El Desafío ha dejado a lo largo de sus 20 años de historia, grandes desafiantes como ganadores del juego, que se quedaron en la mente de los colombianos. Muchos quieren saber qué pasó en la vida de estos súper humanos después de su paso por el reality o recordar quiénes han sido los que han salido triunfadores de este programa.

Los colombianos por 20 años se han conectado con cada edición del Desafío y con las historias de vida de sus participantes, especialmente con la de aquellos que han conseguido colocar su nombre en la copa. Gran parte de ellos, gracias al premio y reconocimiento que les dio su paso por el reality han logrado crear grandes emprendimientos, empresas, convertirse en creadores de contenido en las redes sociales y hasta políticos.

¿Quiénes fueron los ganadores del Desafío XX?

En la edición de este año, los ganadores fueron Kevyn Rúa y Guajira, quienes hicieron parte del equipo Pibe en la etapa dorada de la competencia. Guajira fue el apoyo de Kevyn , quien se llevó 1.200.000 millones en el premio final, lo cual se sumó a los 150 millones que él ya había recogido en la competencia.

Actualmente, Kevyn y Guajira viven juntos en Medellín, donde se han radicado por cuestiones laborales. Aunque hay muchos rumores sobre una posible relación amorosa entre los dos desafiantes, ellos aseguran que son solo amigos.

Publicidad

¿Quiénes ganaron las ediciones del Desafío The Box y qué pasó con ellos?

Sensei, el ganador del Desafío The Box 2023, regresó a la edición de este año como el refuerzo de Darlyn y, de hecho, también logró llegar a la final para competir con Kevyn y Guajira, pero quedaron en segundo lugar. El deportista es el CEO de su empresa enfocada en el entrenamiento funcional.

Por otro lado, Aleja, la ganadora de la edición del 2023, quien le ganó a Guajira en la gran final, ha destacado por convertirse en una personalidad de redes sociales y tener su propio emprendimiento de conjuntos deportivos. A través de sus plataformas digitales, la mujer comparte mensajes de empoderamiento para motivar a otras a entrenar y amar sus cuerpos.

Publicidad

Ceta, el ganador del Desafío 2022, también utiliza las redes sociales como la plataforma para difundir su mensaje de cuidado del campo y la vida llanera. Además, emprendió con sus programas de vivienda, lotes y mini fincas en los Llanos orientales. Valkyria, quien también fue la ganadora de ese año, sigue siendo una reconocida deportista olímpica del país y, además, fundó su propia app para dar consejos saludables y ayudar a las personas a cumplir sus objetivos.

Paola Solano fue la ganadora de la primera versión The Box del Desafío, en el año 2021. Ella salió del reality emprendiendo una relación amorosa con su compañero Gago, quien también hizo parte del Desafío Súper Humanos 2017. La pareja ya se casó y tuvo dos hijos, además son creadores de contenido, demostrando que la vida deportiva se puede acoplar a la rutina diaria de una familia con dos menores.

Algo similar pasa con Galo, quien también ganó ese año. Él fue otro de los que encontró el amor en el programa, con su compañera de equipo Madrid, ambos comparten videos sobre la vida fitness en redes sociales.

Así es la vida de otras importantes estrellas del Desafío

Olímpico es otro de los grandes ganadores del Desafío y más recordados por los televidentes, quienes votaron para que él triunfara y se llevara el millonario premio en el Desafío Súper Humanos 2018. Su gran destreza y reconocimiento como uno de los deportistas olímpicos colombianos más premiados le dieron la oportunidad y el reconocimiento para regresar al juego en 2021 y 2024. Con su historia de vida y experiencia, actualmente es el formador de nuevos talentos.

Publicidad

En el año 2017 el ganador fue Mateo Carvajal, deportista de alto rendimiento que, en medio del programa encontró el amor en la presentadora Melina Ramírez, con quien tuvo un hijo. Aunque la relación no prosperó, Carvajal es una figura reconocida en redes sociales por su rol como padre y compartir detalles de la vida deportiva.

Otro que encontró el amor gracias al Desafío fue Alfredo Varela, el ganador del año 2006, quien es el esposo de Rochi Stevenson , presentadora de Día a Día , quien lo entrevistó el día en que ganó el programa. Luego de su paso por el reality, Varela se convirtió en un importante empresario barranquillero y recientemente hasta candidato a la Gobernación del Atlántico.

Publicidad

Juan Pablo Londoño, ganador en el 2008, se convirtió en un importante empresario del país y creó su propia agencia de seguros. Didier Castañeda, el tulueño que triunfó en 2009, aún es recordado por muchos televidentes por su humildad y habilidades; aunque decidió pasar u vida en el campo y alejado de las redes sociales después de ganar, se sabe que ha ayudado a desarrollar otras versiones del programa en el exterior.

Ganador del Desafío 2016 es primo de Guajira, ganadora del Desafío XX

Un dato curioso que pocos conocen sobre Ángel Arregocés, ganador del Desafío Súper Regiones 2016, es que su prima es Guajira, finalista del Desafío The Box 2023 y ganadora del Desafío XX. En el 2016 fue la primera vez que el reality incorporó en sus condiciones para la competencia que todos los desafiantes fueran deportistas de alto rendimiento, siendo el representante de los Costeños el gran ganador.

Luego del reality, Arregocés cumplió su sueño de convertirse en modelo y actor, labores que desempeña en la actualidad. Fue Guajira la que muy orgullosa presumió en una entrevista con El Sentenciado del Desafío que el ganador es su familiar.

Las mujeres han sido las grandes ganadoras en el Desafío

A lo largo de la historia del Desafío, varias mujeres han sido las grandes ganadoras de las ediciones.

Publicidad

Tan solo en las dos primeras ediciones del Desafío las mujeres demostraron que se llevarían varias veces el premio mayor. Para mayor impacto las dos primeras ganadoras del Desafío fueron las modelos y actrices Paula Andrea Betancourt y Tatiana De Los Ríos, en los años 2004 y 2005, respectivamente.

Vanessa Posada, ganadora del 2015, se convirtió en gran ejemplo para otras interesadas en concursar y aprovechó su historia de vida inspiradora para crear la fundación AMAS, con el objetivo de brindar ayuda a las amas de casa del país con herramientas virtuales para su desarrollo personal y profesional.

Publicidad

Por otro lado está Jenny Leidy Moreno, más recordada por los televidentes como Perla. Luego de ganar los 600 millones del premio del Desafío 2012, la bailarina de samba profesional se ha convertido en una estrella de las redes sociales con más de 13 mil seguidores. Otros importantes logros que ha conseguido es acompañar como bailarina profesional a varios cantantes y fue campeona Mundial de Capoeira.

  • Publicidad