Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presentadora María Alejandra Requena fue diagnosticada con cáncer de piel: "No se confíen"

Una pequeña lesión en el rostro de María Alejandra Requena encendió las alarmas sobre su estado de salud. Recuperándose de una cirugía, contó cómo los malos hábitos le pasaron factura.

Presentadora María Alejandra Requena fue diagnosticada con cáncer de piel
María Alejandra Requena tuvo que someterse a una cirugía para tratar una lesión cancerígena en su casa.
Redes sociales María Alejandra Requena

La periodista y presentadora venezolana María Alejandra Requena tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico en su rostro para extraerle una lesión cancerígena. Tras la cirugía, reflexionó como malos hábitos de su juventud pudieron contribuir a su enfermedad.

Hace unas semanas, María Alejandra Requena hizo público que se había sometido a un procedimiento para quitarse una lesión del lado de la nariz. Más allá de solo contar su historia, extendió una invitación al autocuidado, puesto que una "pequeña e inofensiva" marca en su cara acabaría develando el delicado panorama de su salud.

"Es una palabra a la que le tenemos miedo, pero cuando agarramos las cosas a tiempo tenemos más oportunidades de estar bien y de mantener la salud, que a fin de cuentas, es lo más importante", detalló.

(Lea también: Influencer anunció su propia muerte con video de TikTok: "¡Qué privilegio es envejecer!" )

Publicidad

¿Por qué le dio cáncer?

En diálogo con el programa La Red, de Caracol Televisión, María Alejandra Requena, esposa del actor Luciano D'Alessandro, confesó que, "por su irresponsabilidad", durante su juventud pasó mucho tiempo bajo el sol, sin protección y bronceándose.

"La piel tiene memoria y pues con el tiempo, lamentablemente, pueden salir estas lesiones y fue mi caso. Eran como unos lunares que tenían como una forma irregular o iban creciendo, Iba a la dermatóloga, le hacíamos la biopsia y eran, hasta ese momento, pre cancerígenas", explicó.

Publicidad

En 2019, tras encontrar una lesión al lado de una de sus fosas nasales, descubrió que tenía cáncer de piel. "Sí, me pegó un poco porque uno le tiene temor a esa palabra, pero más que preocuparse, hay que ocuparse".

Aunque creyó haber superado la enfermedad, en diciembre de 2024 un nuevo diagnóstico le dio un golpe de realidad. Tanto ella como su doctora pensaron qué una nueva lesión no sería dañina, pero la biopsia reveló algo diferente, por lo cual la recomendación era extraerlo.

La noticia le llegó justo en uno de los momentos más ocupados de su vida, puesto que tenía muchos proyectos de fin de año, entre ellos su incorporación como presentadora de noticias en un informativo y el desarrollo de su pódcast.

Su doctora le dijo que, en medio de este devastador anuncio, podía esperar hasta enero para operarse. A pocos días de iniciar al 2025, 8 puntos demostraron el nuevo paso de su lucha contra el cáncer, esperanzada en que pronto se recuperará.

Publicidad

"Yo trabajo con mi imagen y esto representa otra cicatriz más, tengo lamentablemente muchas en el cuerpo, pero la actitud ante los cambios de la vida ante los golpes de la vida, en mi caso he aprendido que lo es todo... no se confíen, cuídense, vayan al médico cuando vean algo extraño".

(Lea también: Presentadora Ana Velia Guzmán falleció a los 49 años tras padecer cáncer de mama )

Publicidad