"Adiós, amigos míos", fue una de las últimas palabras que dedicó la presentadora Fiona MacDonald a sus seguidores, quienes, además de que crecieron viéndola en televisión, también observaron cómo su vitalidad resultó disminuida en los últimos años por una enfermedad degenerativa.
>>> Puede interesarle: Youtuber Paul Harrell dejó un video pregrabado anunciando su propia muerte
¿Quién era Fiona MacDonald?
Fiona MacDonald fue una presentadora australiana reconocida por haber participado en el programa infantil Wombat y el formato de juegos It's a Knockout.
De acuerdo con ABC, la presentadora creció en una granja ganadera y durante los años 80 hizo su debut en la pantalla chica. En 2021, fue diagnosticada con la enfermedad de la neurona motora, un padecimiento que afecta de manera progresivamente los músculos, provocando atrofia y debilidad.
Publicidad
En su lecho de muerte, la presentadora confesó que el humor negro le ayudó a llevar los primeros años de la enfermedad. Sin embargo, después de muchos tratamientos, había decidido dejar de lado los apoyos médicos e ir a recibir cuidados paliativos al hospital.
"Cuando amas la vida tanto como yo, se necesita mucho coraje para tomar decisiones que conducen a la despedida", comentó.
Publicidad
Anunció su propia muerte
El 2 de octubre de 2024 sorprendió a sus seguidores en Instagram con una publicación donde confirmaba su propio fallecimiento.
"Mi hermana Kylie está publicando esto porque he salido del edificio. Espero estar mirando hacia abajo desde una nube. Anoche puso fin a unos meses muy duros. Fue muy tranquilo", escribió la presentadora, la cual acompañó la declaración con un par de fotos junto a sus seres queridos.
En la publicación, Fiona MacDonald, de 67 años, describió que durante las últimas de semanas de su vida sintió que se moría, literalmente, de hambre, porque era incapaz de tragar la comida normal y debía alimentarse por un tubo.
Además de que no soportaba ni siquiera los batidos recetados, también se le había acrecentado un profundo dolor de espalda por la debilidad de sus músculos.
Publicidad
"Aunque nunca he querido morir, la idea de dejar mi cuerpo torturado fue un alivio. Así que no lo llamemos adiós porque espero verte de nuevo en el otro lado... Llevo tu amor y tu risa conmigo y espero que recuerdes el mío", expresó la presentadora, quien al parecer se sometió a la eutanasia.
Personas del gremio del espectáculo y cercanos a la familia expresaron sus condolencias. Jamie Dunn, uno de sus compañeros de set, dijo a 4BC que le parecía impactante la crueldad que puede tener la vida, además de destacar que todo lo que recordaba de Fiona era su contagiosa risa.
Publicidad
>>> Le recomendamos: Presentadora Ana Velia Guzmán falleció a los 49 años tras padecer cáncer de mama