La entrega de los premios Óscar es la fiesta principal de la temporada de premios de Hollywood y los famosos que asisten suelen guardar sus mejores atuendos para esa velada.
A medida que las estrellas llegaron al Teatro Dolby, algunas tendencias se hicieron evidentes: muchos vestidos blancos, plateados y color crema; muchas melenas sueltas y con ondas; trajes con cola; y toques de glamour multicolor.
Vea algunas de las actrices más elogiadas por los atuendos elegidos para la ceremonia:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ganadores y perdedores en los premios Óscar 2023
"Todo en todas partes al mismo tiempo", dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se llevó el Óscar a la Mejor película y corona con la codiciada estatuilla una noche de éxitos en la gala más importante de Hollywood, los premios Óscar 2023.
La disparatada cinta de ciencia ficción derrotó a "Sin novedad en el frente", "Avatar: El camino del agua", "Los espíritus de la isla", "Elvis", "Los Fabelman", "Tár", "Top Gun: Maverick", "El triángulo de la tristeza" y "Ellas hablan".
Así mismo, logró las estatuillas de Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original, Mejor actriz y Mejor director, logrando siete de las once nominaciones que la mostraban como la favorita de la edición 95 de los premios de la Academia.
Publicidad
Por otra parte, la película 'Sin novedad en el frente' obtuvo cuatro premios Óscar de los 9 a los que aspiraba. La historia bélica, centrada en la Primera Guerra Mundial desde una perspectiva alemana triunfó como Mejor película extranjera, Cinematografía, Diseño de producción y Mejor banda sonora.
'La Ballena', desgarradora historia de un hombre con sobrepeso, marcó el regreso de Brendan Fraser a la pantalla gigante. Su actuación le significó el premio a Mejor actor, mientras que su transformación le dio el premio a Mejor maquillaje y peinado.
Publicidad
El gran fracaso de la noche fue 'Elvis', pues no obtuvo ninguna de las 9 estatuillas. De hecho, apenas hace unos días el actor Tom Hanks, coestrella de la cinta, ganó en los premios Razzie, considerados los 'anti-oscar'.