Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Poncho Herrera confiesa trauma tras impacto mundial de RBD: “Sigo teniendo miedo”

El actor mexicano, que no hará parte de la gira de reencuentro de RBD, recordó la tragedia que vivió con el grupo durante una firma de autógrafos en Brasil.

Alfonso Herrera.jpg
El actor de RBD confesó que la serie le dejó impactos y secuelas psicológicas
Tomado de redes sociales de Poncho Herrera

El actor mexicano Alfonso Herrera, conocido por interpretar el papel de Miguel Arango en la serie de éxito mundial RBD, confesó el impacto psicológico que le generó la fama obtenida gracias a la agrupación y la lucha con la que ha tenido que lidiar hasta ahora.

Poncho Herrera será el único miembro original de la banda que no participe en el reencuentro del elenco para la gira ‘Soy Rebelde Tour 2023’, en el que se presentarán Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann.

En una entrevista con el diario español El País, el actor de 39 años confesó que la serie le dejó impactos y secuelas psicológicas que todavía lucha por superar. Entre otras cosas, debido a una situación traumática que vivió en una firma de autógrafos en Brasil.

De acuerdo con el relato de Poncho Herrera, tres fanáticas murieron aplastadas durante el evento, a causa de una estampida humana, por la cantidad de personas que se habían reunido para la firma. “Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente. Íbamos solos y entre nosotros nos apoyamos porque no tuvimos apoyo psicológico para poder lidiar con esta situación”, declaró.

El intérprete de Miguel demostró estar feliz por el éxito del reencuentro de sus compañeros de set y asaeguró que los recuerda con cariño. “Me encanta que les vaya bien porque les tengo aprecio, les tengo cariño y les tengo respeto. Compartimos cosas que nadie más va a poder saber y que nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, en momentos alegres y momentos difíciles, como cuando fue lo de Brasil”, señaló.

Publicidad

Herrera comentó que, tiempo después, los miembros del grupo regresaron al país donde ocurrió la tragedia y conocieron a los familiares de las víctimas. Esta situación le generó un impacto a nivel interno que todavía le cuesta superar.

Por otro lado, el actor mencionó que él y sus compañeros cedieron los derechos y la imagen de sus respectivos personajes, por lo que no recibieron la retribución económica que se esperaría: “nosotros no vimos ni un solo peso”.

En este sentido, aseguró que los miembros de la banda RBD tuvieron que pagar el precio de la fama y no al revés: "tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada".

Publicidad

También agregó que más allá del tema del dinero, se trataba de un asunto de trabajo en el que los productores de la serie no fueron justos con el pago. El actor de RBD declaró que, por ejemplo, por el concierto que hicieron en el Coliseo de Los Ángeles, que tuvo un total de 63 mil asistentes, solo recibió una retribución económica de $18.000 pesos mexicanos (lo equivalente a $4’650.000 de pesos colombianos, aproximadamente).