La película ‘Las Brujas’ (The Witches) marcó a muchos niños de la generación de los años 90 que vieron cómo unas señoras muy encopetadas en realidad eran malvados seres que devoraban chiquillos.
La productora Warner Bros le apostó a una nueva versión y contrató a la oscarizada Anne Hathaway. La cinta fue estrenada en la plataforma HBO y llegó a algunas salas de cine en ciertos países, en medio de la pandemia.
Hasta el momento no había nada fuera de lo común, pero llegó una queja por parte de Amy Marren, nadadora británica que ganó medalla en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
La deportista expresó su inconformidad porque la versión bruja de Anna Hathaway mostraba que tenía pocos dedos y le pareció que era un mensaje equivocado sugerir que personas con ese tipo de discapacidad generaban terror.
Publicidad
“La diferencia de extremidades no da miedo”, señaló por su parte la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos al unirse a lo planteado por Marren.
Publicidad
Limb difference is not scary. Differences should be celebrated and disability has to be normalised. #NotAWitch calls out ‘#TheWitches’ movie for portrayal of disability 👉 https://t.co/aSY1U6TymE pic.twitter.com/UCU87bUeV8
— Paralympic Games (@Paralympics) November 3, 2020
La reacción de la productora no se hizo esperar. Según Warner Bros, quisieron hacer la adaptación del libro y se guiaron del texto: “trabajamos con diseñadores y artistas que inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato (…) Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles".
“Esta película habla del poder, de la amabilidad y de la amistad. Nuestra esperanza es que las familias y los niños puedan disfrutarla y abracen su tema empoderador y lleno de amor", sentenció la productora.
Publicidad