
La periodista colombiana Dominica Duque dio a conocer a través de sus redes sociales una "historia de terror en el aire" que vivió durante su regreso a Colombia en Semana Santa. La presentadora viajaba desde Cancún, México, en un vuelo que despegaba a las diez de la noche, y planeaba llegar a Bogotá a eso de las dos de la madrugada.
El vuelo, afirma, inició a tiempo, pero al estar próximos a llegar hacia Bogotá el piloto se comunicó con la tripulación y explicó que, debido a la situación climática que se presentaba en el cielo de la capital colombiana, era necesario desviar hacia la ciudad de Cartagena. "Cuando eran aproximadamente las dos de la mañana, el piloto nos dice que por cuestiones meteorológicas no iba a poder aterrizar. Que había mucha neblina, y que no tenía visibilidad y que nos teníamos que desviar hasta Cartagena", dijo la mujer.
Sin embargo, Dominica aseguró que lo peor comenzó al aterrizar en Cartagena . Tras llegar a la terminal aérea de la ciudad bolivarense, los pasajeros tuvieron que esperar cerca de dos horas dentro de la aeronave, teniendo la esperanza de que en algún momento se pudiera despegar para intentar, nuevamente, el aterrizaje en Bogotá.
"Llegamos a Cartagena. Estuvimos en el aeropuerto de Cartagena dos horas largas cuando el piloto nos dice que, por protocolos de la aerolínea, no podíamos esperar más en el aeropuerto de Cartagena y que teníamos que regresar a Cancún", añadió la presentadora, quien dijo que el piloto del avión también había hecho un supuesto intento para nuevamente aterrizar en Bogotá.
Publicidad
Desde entonces, según la periodista, los pasajeros empezaron a manifestar su inconformismo, pues ya estando en Colombia el regreso hacia México disgustó a muchos de los que iban a bordo. "La determinación es que ya no se harán más intentos por llegar a Bogotá. Los que quieran se regresan a Cancún con nosotros y acá la aerolínea les resuelve, les da hospedaje y les trata de acomodar un vuelo de regreso", dijo el piloto del avión, según Dominica.
Aerolínea no respondió por colombianos en Cartagena
Quienes optaron por quedarse en Cartagena, afirma Dominica, tuvieron que pagar su propia estadía y agendar un nuevo vuelo. La aerolínea, denuncia la periodista, no respondió por quienes se quedaron en esta ciudad colombiana. "Nos dejó botados y tirados en la pista de aterrizaje de Cartagena", dijo.
Publicidad
Como si esto fuera poco, los pasajeros que optaron por quedarse en Cartagena notificaron que la espera por sus maletas tardó alrededor de dos horas, hasta cuando se dieron cuenta de que el avión en el que se movilizaban estaba por despegar hacia México nuevamente. En eso, los pasajeros se metieron a la pista de aterrizaje del aeropuerto para detener la aeronave e impedir que se llevara sus equipajes.
"Esperamos las maletas otras dos horas y nada, maletas por ningún lado. Cuando nos vamos dando cuenta de que el avión estaba a punto de despegar con las maletas de todo el mundo. (...) La gente salió a la pista porque nadie nos ayudaba. (...) Los pasajeros corriendo por toda la pista deteniendo al avión para que nos diera las maletas", explicó la periodista.
Aunque Dominica también reconoció que la aerolínea les anunció que iba a hacerles llegar las maletas a Bogotá, los pasajeros de este controversial vuelo optaron por recibirlas en Cartagena, pues sentían gran desconfianza con esta aerolínea que los dejó sin ofrecerles garantías de estadía o reagendamientos de vuelos. "Nos tocó quedarnos a dormir en Cartagena, pagar hotel y pagar otro vuelo ", añadió.
Adicionalmente, hizo énfasis en que, durante su estadía en el aeropuerto de Cartagena, los pasajeros afectados y con incertidumbre no recibieron atención por parte de operarios de la terminal aérea. "Llevamos 1.000 horas ahí y nadie en el aeropuerto se pregunta si esta situación es anormal. Siento que alguna entidad tiene que proteger muchísimo más a los viajeros colombianos", agregó.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL DIGITAL