Traer historias del pasado con las técnicas de hoy requiere tiempo, trabajo y dedicación. Gracias a la fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Cinecolombia se podrán revivir películas que marcaron la historia del cine en la década de los años sesenta.
Entre las cintas de la colección Memoria y Sentimiento, que se podrán ver desde casa a través de Cinecoplus, están ‘Mares de Pasión’, coproducción colombo-cubana; ‘San Andrés, isla de ensueño’, la segunda película filmada a color en Colombia, y ‘Cada voz lleva su angustia’, protagonizada por Carlos Muñoz.
“La restauración tiene un componente técnico, grande, importante, costoso. Eso se alista, se limpia, se arregla para conformar las cintas y luego va a un proceso de captura digital que se realiza fuera del país”, detalla Alexandra Falla, directora de la fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.
Ya en Colombia se hace la restauración digital que mejora el sonido y conserva la esencia de la película original. “La buena fotografía queda potencializada al mil, en el proceso de restauración digital se nota muchísimo más la excelencia en la puesta en escena”, añade Falla.
Publicidad
Disfrute de Memoria y Sentimiento en www.cinecoplus.com
Publicidad