Barbie, dirigida por la estadounidense Greta Gerwig, superó los mil millones de dólares de ingresos mundiales y se tornó la primera película dirigida por una mujer en recaudar esa cifra, dijo este domingo la firma especializada Exhibitor Relations.
Con el dúo de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, la comedia sobre las andanzas de la muñeca en el mundo real, recaudó más de 1.030 millones de dólares en todo el mundo, incluidos 459 millones de dólares en América del Norte.
Tres fines de semana después de su estreno, la ola rosa sigue arrasando en los cines y este fin semana generó 59 millones de dólares suplementarios de ingresos en América del Norte.
"La película ha capturado la imaginación de los cinéfilos de todo el mundo y estos resultados son increíblemente impresionantes, con un total global que superó los mil millones de dólares este fin de semana", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa especializada Comscore.
Publicidad
Un elenco que incluye a Will Ferrell, Kate McKinnon y America Ferrera agregó aún más poder estelar a la película, mientras que su banda sonora incluye nuevas canciones de los líderes de las listas de éxitos Dua Lipa, Lizzo y Nicki Minaj, así como un éxito sorpresa en I'm Just Ken, la poderosa balada cantada en la película por Gosling.
Barbie es solo la sexta película en superar los mil millones de dólares en taquilla desde la pandemia de COVID-19, según Variety.
Publicidad
En tercer lugar, cayó Oppenheimer de Universal, el oscuro drama histórico cuyo estreno la misma semana que Barbie resultó la tendencia masiva de Barbenheimer en las redes sociales.