La muerte de La Gorda Fabiola tiene de luto a los colombianos, quienes durante años gozaron con su buen humor. Tras su partida, compañeros con los que compartió en Sábados Felices contaron detalles de los grandes desafíos de salud que tuvo que afrontar la samaria.
>>> Le recomendamos: Las enfermedades que enfrentó La Gorda Fabiola a lo largo de sus 61 años
La Gorda Fabiola se desmayó en Caracol
La Gordita Fabiola había enfrentado varios problemas de salud a lo largo de los años. En 1997, fue diagnosticada con diabetes, una condición que complicó su estado en múltiples ocasiones. En 2014, sufrió cuatro infartos que requirieron una cirugía de corazón abierto. Estas situaciones la mantuvieron en constante vigilancia médica y hospitalizaciones recurrentes.
En entrevista con Noticias Caracol en vivo , la comediante Patricia Silva recordó que en 2018, cuando Fabiola Emilia Posada, La Gorda Fabiola, estaba atravesando delicados problemas de salud, decidió someterse a un bypass. A pesar de que con este procedimiento logró bajar unos 50 kilos, quedó con algunos resabios frente a la comida.
Publicidad
"Ella le cogió bronca a la proteína, entonces se alimentaba mal, solo le entraba pan. Un día en grabación, delante de todos, desmayada, clínica y en coma 20 días", describió la compañera de Posada, quien señaló que esta tenía una desnutrición.
Patricia Silva resaltó que parte importante de la recuperación de La Gorda Fabiola fue su esposo, el también humorista Nelson Polanía Polilla, quien siempre estuvo a su lado en los altibajos de su vida.
Publicidad
"Ella fue sacada, literalmente, de la muerte. Dios la sacó de ahí, porque ya, humanamente, los médicos decían que no", destacó.
Creía que La Gorda Fabiola se mejoraría
Aunque Patricia Silva admitió que el declive final en la salud de La Gorda Fabiola se parece al del año 2018, nunca creyó que esto acabaría matándola. Dijo que, por los videos que le enviaba, veía una mejoría en su compañera y amiga, quien le agradecía constantemente por haberla cuidado durante un viaje a Europa.
Con la voz entrecortada, recalcó que la cuidaba como si fuera su propia hija. "No esperábamos este tramacazo... Que nos digan que La Gorda se murió, yo me trastorné, eso fue horrible", confesó la humorista.
Ahora reflexiona y dice que la actitud de Fabiola Posada durante el viaje era la muestra de que su cuerpo se estaba apagando. Pese a esto, aseguró que el deseo de La Gorda Fabiola de volver a grabar en Colombia era latente, ya que, en sus palabras, nadie la consentía tanto como el Canal Caracol.
Publicidad
>>> Puede interesarle: En reciente show, "sentí que La Gorda Fabiola se iba a morir": Patricia Silva