Previo al estreno del Desafío XX, Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de entretenimiento de Caracol Televisión, anticipó que los participantes de esta temporada no solo traían sus músculos al programa, también sus historias de vida inspiradoras.
"Son superhumanos, pero es gente normal, con profesiones totalmente normales. Hay gente que es bulteador en una plaza de mercado, hay el que es médico o esteticista", aseguró y así se pudo ver desde el primer episodio.
En medio de las pruebas que definieron a los más fuertes y a los más débiles, así como a los integrantes de las casas Alpha, Beta, Gamma y Omega, también se lograron conocer las historias de vida, trabajos, intereses y personalidad de varios de ellos.
El hombre más débil, por ser el primero en caer a la laguna en la primera prueba fue Renzo, un barranquillero y ejecutivo de cuenta de 28 años. Su contraparte, el hombre más fuerte en el primer reto fue Arandú, un agricultor de 22 años de Lorica, Córdoba.
En el caso de las mujeres, la que se rindió más rápido fue Beba, una modelo y artista de 25 años que viene desde Barranquilla, quien además se desmayó en medio de la primera prueba en equipos. Por otro lado, la mujer más fuerte fue la comunicadora social de 27 años llamada Mapi.
En el equipo Omega, desde el primer momento, quien llamó la atención fue Campanita, un bailarín caleño de 21 años que generó múltiples reacciones en redes sociales y, además, hasta fue tema de conversación en las otras casas.
Publicidad
En la casa Beta, por su parte, brillaron participantes que son enfermeros, deportistas profesionales y emprendedores. Quien se robó la admiración de sus compañeros fue Danilo, quien reveló que trabaja con su madre "vendiendo sándwich, tinto y café con leche por toda la ciudad de Ibagué".
Por ahora, estos fueron los que llamaron la atención en el primer capítulo, pero vienen jornadas en las que se conocerán mucho más a fondo las historias de vida y sueños de estos desafiantes.