La comunicadora María Paula Tobón de Castro, conocida en el Desafío XX años como Mapi, habló sobre los retos personales que ha tenido que afrontar por fuera del programa, especialmente de una condición médica cuyas manifestaciones físicas le costó años aceptar.
>> Vea también: Beba, participante del Desafío XX, fue expulsada de la competencia: ¿por qué?
En entrevista con La Red, Mapi, integrante del equipo Alpha del Desafío 2024, aseveró que desde los 10 años ha tenido que lidiar con el vitiligo, una enfermedad autoinmune de la piel que causa pérdida de color y manchas.
"Empecé a maquillarme muchísimo para tapármelo. Había un grupo de niñas que me decía 'el dalmata', entonces yo llegaba a mi casa a llorar", develó la participante del Desafío.
Publicidad
Admitió que el vitiligo le causó gran sufrimiento, sin embargo, la muerte de su abuela le ayudó a reflexionar sobre el tema y hacer las paces con su condición. Según ella, dejarle de prestar atención al vitiligo hizo que sus manchas ya no estuvieran tan marcadas.
Otro de los grandes retos que tuvo que afrontar fue que, durante sus años de adolescencia, vivió en una relación con una persona a la que describe como tóxica, lo cual hizo que su autoestima disminuyera. Todos estos sentimientos hicieron que desarrollara un trastorno alimenticio.
Publicidad
Sin embargo, el amor tocó a su puerta, lo cual le ayudó a encontrar la felicidad. Dice que, una vez salga del Desafío XX años, espera formalizar su relación e irse a vivir con su pareja.
"Yo estoy esperando el anillo, pero no lo puedo presionar porque yo quiero que sea sorpresa", comentó la bumanguesa, quien lleva 7 años con su novio.
>> Le recomendamos: Ana, participante eliminada del Desafío XX, revela que pasó su infancia en las calles