Mauro Urquijo tenía 33 años cuando interpretó a Santillana en la novela de Caracol Pasión de Gavilanes, la novela que se emitió por primera vez en 2003.
El actor hace un recuento de su vida tras el éxito de la producción.
“Nacieron mis dos hijos pequeños, me casé con mi segunda esposa. Mi tema cardiaco que ha sido todo un proceso complicado, pero gracias a Dios bien y aquí sigo”, dice Mauro.
Lo describe de manera sencilla, pero fue más que eso. Estuvo al borde de la muerte tras una hemorragia cerebral que lo mantuvo en coma varias semanas, sufrió una psicosis selectiva y quedó con un trastorno cognitivo llamado hipersexualidad.
Publicidad
Para Mauro Urquijo, ver Pasión de Gavilanes es como pasar por una terapia. “Es ver cada capítulo y acordarme de cosas. Es un paso poco a poco. He ido recordando cosas de mi trabajo y de lo personal y tratar de acordarme qué pasaba en esa época con mi vida”, explicó.
Mauro aún sigue en su proceso de recuperación. Se casó por tercera vez y su compañera ahora es la modelo trans María Gabriela Isler.
Publicidad
La historia de Mauro Urquijo supera la ficción. Su vida es una telenovela y ahora solo espera recuperarse completamente y volver a la actuación.