Yo me llamo Raphael fue uno de los más recientes eliminados en el concurso de imitación y, tras su salida, reveló que una de las personas que lo ayudó a preparar su personaje fue el padre Chucho.
En la mañana de este martes 17 de octubre el imitador del cantante español estuvo en el programa matutino Día a Día, en el que se reveló su cercanía con el religioso colombiano, quien recientementeregresó a Colombia tras quedar atrapado en Israel en medio de la guerra con Hamás .
En el programa se dejó en evidencia un video del padre Chucho junto a Yo me llamo Raphael en la iglesia, en el que el sacerdote ayuda al joven a interpretar correctamente al cantante español.
Cuando se mostró el video en las pantallas, el imitador sorprendió con una confesión que nadie esperaba. "El padre y yo somos primos en segundo grado. Cuando él escuchó de las convocatorias al programa me llamó".
Según el reciente eliminado de Yo me llamo , de Caracol Televisión, cuando el sacerdote se enteró de que se acercaban las convocatorias para el programa llamó a su primo para insistirle en que se presentara nuevamente, teniendo en cuenta que en 2018 no había logrado pasar la audición.
Publicidad
"Me dijo: 'ven a la misa y, después de la misa, te quedas en la iglesia'", reveló el cantante, y agregó que, luego de la liturgia, el padre Chucho tomó el micrófono y le empezó a mostrar a su primo cómo interpretar a Raphael.
En el mismo espacio televisivo, el sacerdote Jesús Hernán Orjuela, más conocido como padre Chucho, felicitó a su primo por la participación en el programa y reveló algunos de los consejos que le dio para lograr avanzar en la competencia.
"Yo le decía que para interpretar a Raphael tenía que ser más felino, el cantante tiene esa expresión seductora, con las manos. Le decía eso para que lograra erizar a Amparito", reconoció el sacerdote, que también es un gran fanático de la música del español.
Publicidad
A pesar de los consejos del sacerdote, al participante yo me llamo Raphael los jurados Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno siempre le pidieron que mejorara su expresividad sobre el escenario, pues no lograba ser tan histriónico como el artista original.