En Oppenheimer los espectadores asistirán a una apasionante clase de historia: la del padre de la bomba atómica, desde su brillante carrera como físico académico hasta el liderazgo del Proyecto Manhattan, que desarrolló dicha arma de destrucción masiva.
El aclamado director Christopher Nolan, recordado por piezas magistrales como Memento, El Origen o la trilogía de Batman, el caballero de la noche, se ha acompañado para esta película de un elenco de primer nivel como el actor Cillian Murphy, en el papel de Oppenheimer.
Nolan, siempre buscando que su propuesta visual sea inmersiva para el espectador, ha decidido rodar la película con cámaras IMAX de gran formato, pero, a diferencia de los bellos paisajes o escenarios, buscó, por el contrario, la compleja intimidad de los rostros de los personajes.
La cinta está basada en el libro de ventas millonarias Prometeo americano, el triunfo y la tragedia de Oppenheimer y ofrece en sus casi tres horas de duración un viaje por la búsqueda del éxito profesional, pero también el dilema moral por el uso de la bomba atómica, lanzada luego sobre Hiroshima y Nagasaki, en Japón.
Publicidad
El compositor sueco y ganador del Óscar Ludwig Goransson fue el encargado de escribir la partitura para la banda sonora de Oppenheimer que se estrena este jueves 20 de julio en Colombia y a nivel mundial, al igual que la esperada película de Barbie.
Un cara a cara incongruente que las redes sociales han bautizado como Barbenheimer.
Publicidad
"Esto no tiene precedentes. Aumenta el potencial para estas dos películas únicas que se aprovechan del fenómeno", explica Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa especializada Comscore, que recuerda que será el segundo fin de semana del éxito de taquilla de Misión imposible, que ha conseguido el mejor estreno de la serie en Estados Unidos.
El prestigioso plantel de artistas de Barbie contribuye a las expectativas: Margot Robbie es Barbie, Ryan Gosling es Ken y están acompañados por América Ferrera, Kate McKinnon, Issa Rae y Will Ferrell. Greta Gerwig es la coautora del guion con Noah Baumbach y dirigió la cinta.