Si algo caracterizó a Omar Geles, más allá de sus composiciones y talento musical, fue la amistad que construyó con los colegas del género vallenato. Tras su fallecimiento en la noche del 21 de mayo, varios artistas lo recuerdan y despiden con anécdotas y mensajes llenos de emoción.
>> Le puede interesar: El último adiós a Omar Geles: ¿dónde será velado el artista vallenato?
El cantante Mono Zabaleta, quien grabó seis canciones del reconocido compositor Omar Geles entre 2007 y 2018 como 'Me vuelves loco', 'Amor prohibido', 'El entrón', entre otras, dejó ver su gran tristeza por la partida del maestro vallenato en sus redes sociales.
"La organización musical del Mono Zabaleta lamenta profundamente y recibe con inmensa tristeza el fallecimiento del maestro Omar Geles. Desde acá nos solidarizamos y acompañamos en su dolor a su esposa, familia y amigos", publicó en redes sociales recordando también una de las últimas conversaciones que tuvo con el artista tras publicar un video juntos en Instagram.
Publicidad
El acordeonero Rolando Ochoa, también conocido como R8, también utilizó sus redes sociales para recordar sus mejores momentos al lado de Omar Geles . Tuvo la oportunidad de ser muy cercano al cantante que murió por un paro cardiorrespiratorio.
"Querido maestro, hermano, amigo, padre, no sé en qué hora pasó todo esto, solo puedo decirte que donde quiera que vayas el Señor esté contigo, que te reciba en su reino santo, te amaremos por siempre y te recordaremos por siempre. Hoy dejas un vacío en millones de corazones, pero sé que estás en la presencia del Señor", señaló el acordeonero.
Publicidad
De la misma forma, Luifer Cuello manifestó su dolor con un comunicado, reconociendo el apoyo e impacto que Omar Geles tuvo en su carrera. "Omar Geles hizo parte de la historia musical de Luifer, aportándole varias canciones a sus trabajos discográficos. Una pérdida gigante para el folclor vallenato", escribió.
Como ellos, son muchos los artistas que se han manifestado públicamente por la muerte de Omar Geles en las últimas horas. Compañeros y colegas a los que el compositor aportó no solo con sus letras, sino también con la amistad que les brindó a todos a lo largo de sus 57 años de vida.