Taylor Swift aseguró sentirse "devastada" al conocer la noticia de que Ana Benevides, una joven de 23 años que acudió a su primer concierto en Rio de Janeiro, Brasil, falleció a causa de las altas temperaturas en la ciudad.
Luego de que se conociera la trágica noticia, en redes sociales se desencadenó una ola de peticiones y reclamos a la compañía T4F ('Time For Fun'), encargada de la organización de los conciertos de la cantante en Brasil. Entre ellos, muchos reclamaban la falta de acceso al agua en el evento, teniendo en cuenta que se registró una temperatura superior a los 40 grados Celsius, con una sensación térmica que llegó a los 59ºC.
Ante las críticas y preocupación de los fanáticos que acudirán a los cinco conciertos restantes del The Eras Tour en Brasil, la empresa anunció algunas acciones que se tomarán en los espectáculos que quedan para prevenir a más fanáticos afectados por la ola de calor.
T4F anunció, a través de un comunicado, que ahora tendrán "nuevos puntos de hidratación gratuita en las filas, ingresos y al interior del estadio", una de las principales exigencias de los fanáticos.
Además, señaló que también estará permitido el ingreso de alimentos y botellas de agua totalmente sellados y que 200 trabajadores llegarán a reforzar los puestos de salud y contarán con la presencia de más ambulancias.
La noticia de la muerte de la fanática de Taylor Swift le ha dado la vuelta al mundo y no solo ha dejado la toma de nuevas medidas por parte de los organizadores, sino que incluso provocó el pronunciamiento oficial de Flávio Dino, ministro de Justicia de Brasil.
Essa é a Portaria editada pelo Ministério da Justiça, para cumprimento obrigatório e imediato. Equipe está se dirigindo ao local do evento de hoje para notificação, além da publicação no nosso Site. A Secretaria Nacional do Consumidor também está informando ao Governo do Rio e à… pic.twitter.com/aUSfh4bB9S
— Flávio Dino 🇧🇷 (@FlavioDino) November 18, 2023
Publicidad
A través de su cuenta oficial de X, el político brasilero anunció que se estableció la orden obligatoria a los organizadores de espectáculos para garantizar la protección de los asistentes a sus eventos.
"Las empresas que producen espectáculos con una alta exposición al calor deben proporcionar agua potable gratuita en 'islas de hidratación' de fácil acceso. La medida entra en vigor de inmediato", anunció Dino.
De la misma forma, fanáticos de Taylor Swift toman sus propias precauciones y se preparan para los conciertos que quedan pendientes. A la norteamericana le faltan dos fechas en Rio de Janeiro los días 18 y 19 de noviembre, y luego tres espectáculos en Sao Paulo los días 24, 25 y 26 del mismo mes.