Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No contento con insultar a Ibagué, ahora Westcol lanza violento comentario homofóbico

El creador de contenido estaba en el ojo del huracán por decir que la capital del Tolima es “un hp hueco”. La nueva polémica de Westcol estalló tras afirmar que no está en contra de la comunidad gay, pero que “si me traen a otro hombre lo fulmino a balazos”.

westcol.JPG
La popularidad de Westcol creció luego de su corta relación con la también creadora de contenido Aída Victoria Merlano.
Instagram @WestCOL

El creador de contenido Westcol ha lanzado en los últimos días comentarios contra la ciudad de Ibagué en medio de sus transmisiones por Twitch. No contento con esto, ahora emitió una serie de declaraciones que, aunque dijo que no era homofóbico, lo hacen ver como una persona intolerante y hasta resentida con la comunidad LGBTI.

La polémica contra la capital del Tolima inició cuando se refirió a esta con comentarios que fueron más allá del “chistecito”, como lo calificó posteriormente para intentar aliviar la polémica.

En una transmisión de la plataforma Twitch cuestionó que al hablar de Colombia nadie iba a mencionar a Ibagué o Cúcuta. Hasta ahí podía sonar a chiste, pero fue más allá: “Ni por el hp, eso nunca va a pasar. Para los de Ibagué que viven en ese hp hueco, eso nunca pasará”.

Agregó Westcol que le “encanta decir que Ibagué es una mierd*”.

Publicidad

Sus despóticas palabras llegaron a oídos del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien le respondió: “Tendrá que tragarse sus palabras".

Westcol intentó restarle impacto a sus declaraciones y le pidió al mandatario no cerrarle las puertas de la ciudad “por un chistecito”. A quienes lo criticaron les sugirió no tomarse “todo tan a pecho”.

Publicidad

Comentarios homofóbicos de Westcol

En medio de una interacción con seguidores en la Switch alguien le comentó a modo de chiste que le iban “a llenar la casa de manes”. Con su característico lenguaje, Westcol respondió: “Huevón, pueden decirme lo que quieran, pero eso sí no va conmigo. Ah, que ‘Westcol es un homofóbico’, cero, perro”. No obstante, empezó con una serie de expresiones cargadas de violencia, acompañadas de groserías.

“No me traigan otro man. Enciendo esa… a balín (…) lo fulmino a balazos (…) que no vengan a joderme la p* vida, que hagan sus m* lejos de mí”.

Por más que Westcol haya “aclarado” que no es homófobico, las violentas expresiones no han caído bien en la comunidad en general, no solo entre el colectivo LGBTI.

Publicidad

Muchos han expresado en redes sociales su descontento por la forma de referirse a las personas gay en una época donde, si bien se ha visto reconocimiento a sus derechos, también se siguen presentado asesinatos selectivos contra miembros de esta comunidad.

Otros tantos han coincidido en que, si eso dice Westcol en público, cómo serán las expresiones que haga en privado.

Publicidad

La popularidad de Westcol creció luego de su corta relación con la también creadora de contenido Aída Victoria Merlano.

  • Publicidad