Tras una larga espera, los seguidores de la obra de Gabriel García Márquez finalmente podrán disfrutar de la serie inspirada en su novela Cien años de soledad. Netflix confirmó este martes la fecha de estreno en la plataforma.
¿Cuándo se estrena Cien años de soledad en Netflix?
Desde el próximo 11 de diciembre los usuarios de la plataforma de streaming Netflix podrán disfrutar de la producción inspirada en la obra maestra del nobel de literatura colombiano.
¿Qué actores están en la serie de Cien años de soledad?
La serie de Cien años de soledad llega a la plataforma justo el año en el que se cumple una década de la muerte de Gabriel García Márquez y lleva a la pantalla la historia más famosa del escritor y periodista colombiano.
La plataforma de streaming se dio a la tarea de sacar de la imaginación el pueblo de Macondo y darle vida para una producción que reconstruye los pasos de la emocionante vida del coronel Aureliano Buendía. El actor que lo encarnará es Claudio Cataño.
Publicidad
Además de Claudio Cataño, la serie contará con la participación de Marco González (José Arcadio Buendía), Susana Morales (Úrsula Iguarán), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suárez (Aureliano Iguarán) y Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).
¿Dónde queda Macondo?
Netflix construyó Macondo a unas cuatro horas en carro de Bogotá. Para esta producción no solo se pensó en talento actoral colombiano, sino también en escenarios y mano de obra del país que inspiró la historia de Gabo.
Publicidad
El lugar escogido por Netflix fue Alvarado, Tolima, un pueblo ubicado a más de 200 kilómetros de Bogotá, donde se llevo a cabo el rodaje de la serie. La producción logró recrear a Macondo en este lugar, donde sus paisajes naturales logran transmitir la ilusión de lo que millones de lectores han imaginado como el lugar donde se desarrollan los hechos del libro.
Se utilizaron cerca de 40.000 metros cuadrados, en medio de una locación de 52 hectáreas, en la que manos colombianas rindieron su propio homenaje a Gabo recreando lo que él imaginó en la década de los años 60.