La autopsia del cuerpo de Naya Rivera, encontrado en el lago Piru -California, EE. UU.-, confirmó que la muerte de la actriz se dio por un ahogamiento accidental y no por fue un suicidio, hipótesis que llegó a considerarse.
El informe publicado por el médico forense del condado de Ventura reveló el testimonio que el hijo de Rivera dio a los investigadores.
“Poco después de saltar al agua, Naya le dijo a Josey que se subiese de nuevo al barco. Le ayudó a subir y entonces él escuchó a su madre gritar ‘¡ayuda!’, y levantó su brazo al aire. Entonces desapareció en el agua”, se puede leer en el documento.
Allí también se conoció que la actriz, que dio vida a Santana en ‘Glee’, no contaba con antecedentes de “ideación o intento suicida”, pero que padecía de vértigo, situación que empeoraba cuando estaba en el agua.
Publicidad
El informe añadió que Rivera era una buena nadadora, que no tenía síntomas de COVID-19 y que su nivel de alcohol en sangre era muy bajo: 0,016%.
Le puede interesar:
Publicidad
Su muerte
Naya Rivera desapareció la tarde del 8 de julio después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo en el Lago Piru. Cinco días después, las autoridades confirmaron su muerte .
Estrellas de Hollywood rindieron homenaje a Rivera , incluidos antiguos compañeros de reparto en "Glee", que se juntaron en la orilla del lago el lunes.