Hace unos días, Natalia Jiménez pidió ayuda a sus seguidores para encontrar a una joven invidente en México que se gana la vida cantando sus canciones en las calles. Recientemente la cantante publicó un video demostrando cómo le va a cambiar la vida a Luz Edith Hernández, de 18 años.
Creo en mi es una de las canciones más conocidas de la cantante española Natalia Jiménez, siendo el éxito que le ha traido gran reconocimiento internacional y, ahora, una joven y talentosa cantante.
La potencia en la voz de Luz Edith Hernández al interpretar su canción dejó impactada a la española, que se empeñó en buscarla hasta que la encontró. Jimenéz sorprendió a Hernández en una calle de Guanajuato, México, donde ella suele cantar a cambio de monedas para ayudar a su familia.
"Hola Natalia Jiménez, mucho gusto me llamo Luz Edith Hernández Huertas, de 18 años, empecé a cantar desde los 8 añoS. Yo tenía retinoblastoma en mis ojos y mi hermano tiene autismo por eso mi mamá no puede trabajar, porque tiene que cuidarnos a los dos", decía la joven en un video que se hizo viral en agosto y que le llegó a la cantante recientemente.
Natalia Jiménez lo publicó en sus redes sociales, pidiendo a sus seguidores que le indicaran cómo encontrar y ayudar a su fanática. En menos de 24 horas, la española ya se dirigía a Guanajuato para encontrarse con ella.
En el lugar cantaron juntas su canción favorita, Creo en mí, y la famosa se comprometió a ayudar a la joven y su familia. Natalia Jiménez publicó un número al que las personas podían hacer una donación a la familia y tras unos días, aseguró que Luz Edith y su mamá no deberán preocuparse por la renta en varios años.
Publicidad
"Hemos conseguido algo increíble para vosotras y tenemos que agradecer a toda la gente que nos ha apoyado en los conciertos", señaló en un nuevo video la cantante española.
En los comentarios, los seguidores de Jiménez celebran y aplauden su gesto con la joven cantante. "Necesitamos más gente como Natalia Jiménez", "Natalia si antes te admiraba por tu voz ahora te has robado mi atención y admiración", "Que hermoso detalle, una discapacidad no es el final para lograr tus sueños", se lee en algunas de las reacciones.
Publicidad
Otras noticias de entretenimiento recomendadas: