Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Tony Bennett, el legendario artista que cantó junto a Lady Gaga y Juanes

Tony Bennett se apartó de los escenarios en el año 2021 y con su último álbum, ‘Love for Sale’, en colaboración con Lady Gaga, obtuvo seis nominaciones a los premios Grammy de la música.

Murió Tony Bennett, el legendario artista que cantó junto a Lady Gaga y Juanes
Tony Bennett cantó junto a artistas como Frank Sinatra, Vicente Fernández y Juanes, entre otros -
AFP

Murió el legendario cantante Tony Bennett, a los 96 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, tras estar apartado casi dos años de los escenarios, informó su publicista, Sylvia Weiner. Sus últimos dos trabajos fueron junto a Lady Gaga.

No obstante, no fue la única artista con la que hizo colaboraciones. Bennett también cantó junto a Frank Sinatra, Vicente Fernández y Juanes, entre otros.

Bennett se alejó de los escenarios a finales de 2021. Su hijo y manager Danny Bennett le dijo a Variety que la decisión se había tomado por “orden de los médicos”.

“No es el aspecto del canto, sino más bien de los viajes. Mira, se cansa. Se está tomando la decisión de que hacer conciertos ahora es demasiado para él”, añadió.

Lady Gaga había comentado en esa época que no estaba segura de que su amigo Tony Bennett la reconociera.

Publicidad

Su hijo manifestó que no era "una historia triste. Es emotiva. Es difícil ver a alguien cambiar. Creo que lo hermoso de esto, y lo que ha sido un desafío, es ver cómo lo afecta de alguna manera, pero no afecta su talento".

Tony Bennett fue el último de una generación de cantantes estadounidenses clásicos cuyo espíritu incesantemente alegre unió generaciones para convertirlo en un creador de éxitos durante siete décadas.

Publicidad

Criado en una era en la que las grandes bandas definían la música pop estadounidense, Bennett logró un improbable segundo acto cuando comenzó a ganarse al público joven en la década de 1990. Sin embargo, fue diagnosticado en 2016 con la enfermedad de Alzheimer.

Columbia Records fichó a Tony Bennett en 1950 y el cantante alcanzó el estrellato en 1962 con el lanzamiento de su canción 'I Left My Heart in San Francisco'.

Frank Sinatra lo describió como el cantante popular más grande del mundo.

Tony Bennett también dejó marca en el cine, debutó en la gran pantalla de en 1966 con 'El Oscar' y en 1999 se interpretó a sí mismo en la comedia 'Analyze This' (Una terapia peligrosa o Analízame), en la que los protagonistas eran Robert De Niro y Billy Crystal.

Publicidad

Volvió a interpretar una versión de sí mismo, pero esta vez animada, en 'The Simpson'.

Pese a no haber parado de cantar desde la década de 1950, Tony Bennett solía decir que nunca había trabajado un día en su vida, porque le encantaba actuar.