Sinead O'Connor, quien saltó a la fama en la década de 1990 por la versión que hizo del tema de Prince, ‘Nothing Compares 2 U’, murió a la edad de 56 años.
La cantante irlandesa, que se convirtió al islam hace unos años, falleció 18 meses después de que uno de sus hijos, Shane -de 17 años-, se suicidara tras escapar de un hospital.
En uno de los últimos trinos de Sinead O'Connor, publicado el 17 de julio, la artista escribió: “He estado viviendo como una criatura nocturna no-muerta desde entonces. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Él fue la única persona que me amó incondicionalmente”.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil", indicó la familia en un comunicado difundido por el canal público RTE.
Publicidad
Sinead O'Connor alcanzó fama mundial en 1990 con la canción 'Nothing Compares 2 U', escrita por Prince. Sus dos primeros álbumes, 'The Lion and the Cobra' y 'I Do Not Want What I Haven't Got' fueron grandes éxitos comerciales.
La cantante, que en 2018 anunció su conversión al islam, dio que hablar también con una serie de polémicas.
Publicidad
Según dijo, fue maltratada por su madre durante su infancia y criticó enérgicamente a la Iglesia católica, a la que acusaba de no haber protegido a los niños víctimas de abusos sexuales a manos de religiosos. En 1992 rompió ante una televisión norteamericana un retrato del papa Juan Pablo II.
En 1999 protagonizó otra polémica cuando una iglesia irlandesa disidente la ordenó sacerdotisa.
Reconocible por su cabeza rapada, la cantante desapareció después poco a poco de los focos, aunque en 2005 regresó con su álbum reggae 'Throw Down Your Arms', tras haber vivido un período en Jamaica y experimentado con las creencias rastafaris.
En los últimos años se explayó en redes sociales, amenazando a sus antiguos socios con llevarlos ante la justicia, y hablando de sus problemas de salud física y mental e incluso de sus pensamientos suicidas.