Ricardo Silva, intérprete en español de la canción 'Cha-la-head-cha-la' de Dragon Ball Z, serie con la que crecieron millones de personas en el mundo, murió a los 67 años debido a complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19, según informaron medios mexicanos.
La noticia sobre su fallecimiento fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores de México, a través de su cuenta en Twitter.
“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió la asociación.
La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz. pic.twitter.com/3x5YjlI8Bh
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) February 8, 2021
Publicidad
Los colegas y amigos de Silva también expresaron su dolor por la partida del artista.
“No puedo con esta noticia, uno de los mejores amigos que he tenido en la vida, uno de los mejores seres humanos que he conocido, ha partido de vuelta con el creador. Mi querido y admirado amigo y maestro ya camina hacia la inmortalidad. Descansa en paz”, dijo Carlos Segundo, la voz de Piccolo en Dragon Ball.
Publicidad
No puedo con esta noticia, uno de los mejores amigos que he tenido en la vida, uno de los mejores seres humanos que he conocido, ha partido de vuelta con el creador. Mi querido y admirado amigo y maestro ya camina hacia la inmortalidad. Descansa en paz @Ricardo_Silva_E
— Carlos Segundo (@Carlhillos) February 8, 2021
Tras el deceso de Ricardo Silva, quien llevaba varios días hospitalizado, en su cuenta de Instagram fue publicado un emotivo mensaje de despedida.
Publicidad
Publicidad
Ricardo Silva no solo era actor de doblaje, sino compositor. Entre sus trabajos figuran los temas de apertura de caricaturas como Supercampeones, Las tortugas ninja, Winnie Pooh, Digimon, Chip y Dale al rescate, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, Inuyasha y Gasparín.