Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Rafael Campo Miranda, exponente del folclor y compositor más longevo de Colombia

Las composiciones de Rafael Campo Miranda, de 105 años, llegaron a ser interpretadas por artistas como Pastor López. Una de sus hijas aseguró que la tierra se despide de una leyenda musical.

Murió Rafael Campo Miranda, compositor más longevo de Colombia y exponente del folclor
El maestro Rafael Campo Miranda compuso éxitos como La playa o Nube viajera -
Alcaldía de Soledad.

En horas de la madrugada de este sábado, 15 de junio de 2024, murió el compositor colombiano Rafael Campo Miranda por cuenta de un fuerte cuadro de neumonía que lo tenía bajo hospitalización desde hace ocho días. Falleció a los 105 años en la clínica La Misericordia de Barranquilla.

El maestro fue autor de éxitos como Nube viajera y La playa, entre otros temas que llegaron a ser interpretados por artistas como Pastor López y Los Melódicos.

Rafael Campo Miranda nació en Soledad, Atlántico, llegando a convertirse, antes de fallecer, en el compositor más longevo de Colombia, con un amplio catálogo musical compuesto por más de 60 canciones y 25 obras inéditas.

Publicidad

El maestro se mudó a Barranquilla a sus 12 años y, desde entonces, mostró su pasión por la música. Por esta vocación, decidió formarse en la Escuela de Bellas Artes de la capital del Atlántico.

Fue a los 40 años cuando lanzó el tema La playa, que posteriormente fue rebautizado como Playa, brisa y mar por otros artistas. Incluso, el maestro Pacho Galán le hizo algunos ajustes al sencillo para que diferentes orquestas pudieran interpretarlo.

Publicidad

Rafael Campo Miranda no tardó en convertirse en un exponente del folclor colombiano. Lastimosamente, hace algunos años el compositor venía padeciendo afectaciones de salud que lo hicieron perder la vista y audición, así como también la movilidad.

Para Margarita Campo Vives, una de sus hijas, la tierra se despide de una leyenda musical cuyo legado perdurará para siempre.

"El recuerdo de sus canciones, que son antología de la música colombiana, como Lamento Náufrago, Playa, Entre Palmeras, Nube Viajera, o sea, muchísimas canciones que mi padre escribió y que siguen siendo reliquia colombiana. Ese es el recuerdo que nos deja mi padre, el legado de esas bellas canciones que él compuso", dijo la hija del maestro, citada por Blu Radio.

Publicidad

  • Publicidad