La actriz y cantante Park Young In, conocida artísticamente como Park Soo Ryun, de Corea del Sur, murió a los 29 años tras resbalarse por unas escaleras camino a su casa, luego de visitar la isla de Jeju, donde comenzaría las grabaciones de su nuevo proyecto de actuación.
Los hechos se presentaron el pasado domingo, 11 de junio de 2023, cuando la joven, que saltó a la fama por su papel en el K-drama ‘Snowdrop’, donde compartió set con la cantante Jisoo, de Blackpink, y el actor Jung Hae In, resbaló de unas escaleras y sufrió de un severo traumatismo craneal.
De acuerdo con el reporte médico, aunque los especialistas intentaron todo para que la actriz mejorara, Park Soo Ryun fue declarada con muerte cerebral. La noticia fue confirmada por los padres de la joven, quienes tomaron la decisión de donar sus órganos a quienes los necesiten.
“Su cerebro está inconsciente, pero su corazón sigue latiendo y debe haber alguien que lo necesite desesperadamente. Como padres, podremos vivir consolados al saber que será donado a alguien y está latiendo”, escribió la madre de Park Soo Ryun a través de redes sociales.
¿Quién era Park Soo Ryun?
Publicidad
Park Soo Ryun nació en 1994, en Corea del Sur, y decidió estudiar actuación para televisión y modelaje. En 2018, la joven decidió explorar otros formatos y le dio una oportunidad al teatro y desde allí inició su carrera profesional. La actriz y cantante se destacó rápidamente en los escenarios por su voz e interpretación en musicales.
Fue así como llegó a participar de las obras “il tenore” y en numerosos musicales como “Finding Kim Jong Wook”, “Passing Through Love”, “Siddhartha” y “The Day We Loved”.
Publicidad
En 2021 dio el salto que esperaba a la televisión y debutó con un papel para el drama romántico Snowdrop, de Star Plus, donde interpretó a una estudiante universitaria que fue tomada como rehén. La serie dio mucho de qué hablar desde el momento en que empezó el rodaje ya que Jisoo, cantante del grupo musical de K-pop Blackpink, debutó como protagonista.
Park Soo Ryun es la segunda participante de Snowdrop en perder la vida en los últimos años. El 5 de enero de 2022, la actriz Kim Mi-soo falleció repentinamente, a sus 28 años. Sus familiares decidieron realizar su funeral en privado y todavía se desconoce la causa de su muerte, aunque se especula que fue producto de un accidente.