Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió la actriz Maggie Smith, la profesora McGonagall de Harry Potter, a los 89 años

La actriz británica Maggie Smith era conocida por su aclamado papel de la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter. Ganó dos veces el Óscar.

Maggie Smith
X: @TheNerdCouncil_

La legendaria actriz británica Maggie Smith, famosa por su inolvidable papel como la profesora McGonagall en la saga de Harry Potter y ganadora de dos premios Óscar, falleció este viernes, 27 de septiembre de 2024, a los 89 años.

La noticia fue confirmada por sus hijos, Chris Larkin y Toby Stephens, quienes anunciaron que la actriz murió pacíficamente, según información recogida por la BBC.

"Falleció pacíficamente en el hospital esta madrugada, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del hospital por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días", recalcaron.

"Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento", agregó su familia. Smith falleció en el Hospital Chelsea y Westminster, ubicado en Londres.

Publicidad

La carrera de Maggie Smith


La actriz británica Maggie Smith, una de las figuras más icónicas del cine, el teatro y la televisión, era conocida mundialmente por su aclamado papel de la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter.

Smith tuvo una carrera que abarcó más de siete décadas, durante las cuales se destacó en una variedad de géneros y medios. Nacida en 1934, comenzó su carrera en el teatro, donde su talento natural la llevó a obtener elogios de la crítica y múltiples premios.

Publicidad

A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos galardones, incluidos dos premios Óscar por sus actuaciones en The Prime of Miss Jean Brodie en 1970 y California Suite en 1979, así como varios premios BAFTA y un lugar en el Salón de la Fama del Teatro.

Además, su trabajo en series de televisión, como Downton Abbey, Maggie Smith solidificó su estatus como una de las actrices más queridas y respetadas de su generación. Sin duda, dejó una huella imborrable en el mundo del entretenimiento y en el corazón de sus miles y miles de admiradores.