Gina Montes impactó en la televisión mexicana en 1978 con sus pasos de baile. La bailarina estelar del programa La casa de Ambrosio falleció recientemente por complicaciones, tras luchar contra el cáncer por varios años.
Aunque la muerte de la bailarina brasilera se dio a conocer en las últimas horas, los medios de comunicación de Nueva York, Estados Unidos, ciudad en la que murió la famosa, informaron que la mujer falleció el pasado 27 de enero.
Regina Inés Barbosa Govea, conocida artísticamente como Gina Montes, se hizo reconocida mundialmente por su talento para bailar. La mujer, nacida en Brasil en 1953, heredó su gusto por este arte de su padre, un bailarín profesional, y empezó a participar en grupos de baile en su país.
Las hermanas se hicieron famosas por su trabajo en el cabaret Coopeco en Brasil, donde Gina destacaba por su carisma y sensualidad. Sin embargo, su paso por la televisión inició en México, país en el que se radicó junto a sus hermanas siendo coreógrafas de diferentes programas.
Publicidad
Su paso por el programa de Vamos a Cantar, de la televisión mexicana, llamó la atención de Televisa, donde se estaba preparando el piloto de una nuevo espacio de variedades llamado La carabina de Ambrosio. Aunque en principio Montes fue llamada para armar la coreografía de inicio y final del programa, se decidió que fuera ella misma las que las interpretara en pantalla.
El intro del programa duraba tan solo 40 segundos, los cuales fueron suficientes para que la vedette conquistara a los mexicanos con un baile que realizaba con botas altas y un body negro y brillante ajustado a su figura.
Publicidad
Gina Montes llegó a ser tan importante en el programa que, con el paso del tiempo, también se convirtió en la asistente del mago que participaba en el espacio televisivo. Se hizo popular igualmente por la palabra “Denankiu”, la cual le respondía al mago cuando este le agradecía en inglés por su trabajo.
Tras convertirse en una de las bailarinas más famosas en México durante los años 70 y 80, incluso sin manejar muy bien el idioma español, en la década de los 90 Gina Montes desapareció de las pantallas de manera sorpresiva.
Años más tarde se conoció que su desaparición se dio al quedar embarazada de Carlos Macías, uno de los músicos del programa de variedades. La relación no prosperó, por lo que Gina Montes se radicó en Estados Unidos junto a su hija y donde se casó con el cubano Rolando Márquez.
Montes vivió en Nueva York, dedicándose a diferentes empleos, alejada de las cámaras y los escenarios, para criar a su hija. Años atrás fue diagnosticada con un agresivo cáncer, contra el que luchó hasta el pasado 27 de enero. Paz en su tumba.