Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el titiritero César Santiago Álvarez, cofundador del teatro Libélula Dorada

César Santiago Álvarez falleció a los 73 años en Bogotá. El famoso titiritero dejó una gran huella en el sector cultural colombiano y lo despedirán este viernes con un merecido homenaje.

César Santiago Álvarez, fundador del teatro Libélula Dorada
César Santiago Álvarez, fundador del teatro Libélula Dorada, falleció el 7 de noviembre -
Foto: @teatrolibeluladorada

El Teatro Libélula Dorada, un reconocido espacio cultural en Bogotá, anunció en sus redes sociales la triste noticia de la muerte de César Santiago Álvarez, su director, cofundador y artista. El sector cultural colombiano está de luto ante la partida de uno de los más reconocidos titiriteros del país, quien por más de 40 años le dio alegría a niños y adultos con sus creaciones.

A través de un emotivo comunicado, el teatro informó que el hombre de 73 años "partió del mundo terrenal, dejándonos el legado de su arte, su amor y su espíritu incansable. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo sabemos que su luz y alegría seguirán iluminándonos, ahora desde otro lugar". Agregaron que "su energía y pasión por el arte de los títeres, la música y la agremiación artística, serán siempre un motivo de inspiración".

¿Quién era César Santiago Álvarez?

La pasión por el arte era tema de familia, por eso en 1976 César Santiago Álvarez y su hermano Iván Darío Álvarez decidieron fundar en Bogotá un espacio en el que exponer su pasión por el teatro, la música y, especialmente, los títeres. En un principio fue la Escuela Nacional de Títeres, pero la formación poética de los hermanos los llevó a finalmente darle el nombre de Teatro Libélula Dorada.

Durante 48 años, estos dos hermanos presentaron grandes y creativas obras para niños y adultos, incluso participaron en programas de televisión y se convirtieron en un lugar que luchaba por el arte y el apoyo de grandes artistas de la escena cultural colombiana.

César Santiago Álvarez y su hermano Iván Darío Álvarez
César Santiago Álvarez (izquierda) y su hermano Iván Darío Álvarez (derecha), fundadores del teatro Libélula Dorada -
Foto: @teatrolibeluladorada

Publicidad

Algunas de las primeras obras creadas por el bogotano fueron ‘Préstame tu sombrero’ y ‘Las escobitas’. A lo largo de sus 73 años también fue fundador de la Asociación de Titiriteros de Colombia y participó en el Consejo Nacional de Teatro, además de ser un gran apoyo para diversas iniciativas culturales que se hicieron en el país.

Ceremonia en honor a César Santiago Álvarez

Tras la muerte del fundador del teatro Libélula Dorada, se ha anunciado una ceremonia para despedirlo. Será este 8 de noviembre desde las 2:00 p. m. y hasta las 6:00 p. m. en el teatro, en donde estarán presentes Grucho, Aureliano, Dedosligeros, Malatesta y muchos otros títeres creados por Álvarez que ahora quedaron huérfanos.

Publicidad

"Les invitamos a traer su títere y su instrumento musical para despedirlo con alegría, como él siempre quiso", anunciaron desde la compañía. Paz en su tumba.

  • Publicidad