Bryan Randall, quien mantenía una relación con la actriz Sandra Bullock desde hace ocho años, murió a los 57 años. El fallecimiento del fotógrafo tuvo lugar el pasado sábado, 5 de agosto, pero la noticia se hizo pública hasta este lunes gracias un comunicado de la familia que fue compartido por la revista People
.
El novio de Sandra Bullock llevaba padeciendo una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde hace tres años.
"Con enorme tristeza compartimos que el 5 de agosto Bryan Randall falleció en paz tras una batalla de tres años contra la esclerosis lateral amiotrófica. Bryan decidió mantener su vida con la ELA en la intimidad, y todos los que le cuidamos hicimos todo lo posible por cumplir con su petición", dice el comunicado.
Agrega: "Estamos inmensamente agradecidos a los incansables médicos que vivieron su enfermedad junto a nosotros, y a las increíbles enfermeras que se convirtieron en nuestras compañeras de habitación, a veces sacrificando a sus propias familias para estar con nosotros. En este momento, pedimos privacidad para llevar nuestro duelo y para aceptar lo imposible que es decirle adiós a Bryan".
Sandra Bullock y Bryan Randall llevaban una relación de ocho años. La pareja no tenía pensado casarse. Sobre el tema, la actriz de 59 años dijo en una entrevista lo siguiente: "Soy una persona que ha pasado por un proceso de divorcio. He encontrado al amor de mi vida".
Sandra Bullock's Longtime Partner Bryan Randall Dead at 57 After Private 3-Year Battle with ALS pic.twitter.com/khdvxP9JRY
— People (@people) August 7, 2023
¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas (neuronas) que controlan los músculos voluntarios.
Publicidad
La ELA afecta principalmente a las neuronas motoras superiores, que están ubicadas en el cerebro, y a las neuronas motoras inferiores, que se encuentran en la médula espinal y el tronco cerebral.
Estas neuronas son responsables de transmitir los impulsos nerviosos desde el cerebro hasta los músculos, permitiendo el movimiento y la función muscular normal.
La causa exacta de la ELA aún no se conoce completamente, aunque se han identificado algunos factores genéticos y ambientales que pueden estar involucrados en su desarrollo.
Publicidad
No existe cura para la enfermedad en la actualidad, pero existen tratamientos y terapias que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, aliviar los síntomas y retrasar la progresión de la enfermedad. El manejo multidisciplinario, con la participación de médicos, terapeutas ocupacionales, terapeutas del habla, fisioterapeutas y otros profesionales de la salud, es fundamental para proporcionar un enfoque integral y adecuado para el cuidado de los pacientes con ELA.