Si hay un género que me gusta en el cine y la literatura es el suspenso. En el séptimo arte se han destacado nombres como Alfred Hitchcock, un genio del estilo que dejó para la posteridad incontables títulos en el cine y la televisión. En las letras, la corona inobjetable le pertenece a Agatha Christie, la famosa dramaturga británica con especial talento para armar unos enredijos en sus obras que atrapaban al lector de principio a fin. Muchas de sus creaciones se han llevado al a televisión y a la pantalla gigante; la más reciente es 'Muerte en el Nilo ', de los estudios 20th Century de la que ya se había filmado una versión en 1978.
- Le puede interesar: Premios Goya 2022: esta es la lista de ganadores
La película es dirigida por Kennet Branagh y protagonizada por él mismo en el papel de Hércules Poirot. Poirot es un detective privado belga que, junto con Miss Marple, es uno de los personajes más famosos creados por la escritora y es el protagonista de 33 novelas y 50 relatos cortos publicados entre 1920 y 1975.
A Branagh ya lo habíamos visto hace unos años como Poirot en 'Asesinato en el Expreso de Oriente', un thriller de misterio al mejor estilo de Agatha Christie. Suspenso, intriga, mentiras, secretos. Un asesinato y muchos sospechosos. La fórmula se repite ahora con 'Muerte en el Nilo'.
Una rica y joven heredera es asesinada y pareciera que varios de los pasajeros tienen motivos poderosos para beneficiarse con la muerte. Ahí es donde el detective Poirot tendrá que acudir a toda su astucia y experiencia para develar el misterio y contarnos al final quién es el responsable.
Publicidad
Branagh, que también había dirigido 'El asesinato en el Expreso de Oriente', toma las riendas de este rompecabezas en el que el espectador viajará recibiendo pistas cada vez más contradictorias. Nada es lo que parece en esta puesta en escena.
Publicidad
Un gran elenco se ha sumado a Esta aventura fílmica. La bella Gal Gadot , Armie Hammer, La espléndida Anette Bening y Russel Brand. 'Muerte en el Nilo' no solo ofrece una historia entretenida y cautivadora, hace alarde de una gran factura técnica y el trabajo de edición es sobresaliente. Es una cinta cuidada con esmero que vale la pena ser vista y en la gran pantalla.