Muerte del actor Gene Hackman, su esposa y su perro: "No creemos que sea un crimen"
El hallazgo de los cuerpos del actor, su esposa - la pianista Betsy Arakawa- y su mascota conmocionó a Hollywood. Las autoridades adelantaron que ya se abrió una investigación.
Tras el hallazgo de los cuerpos de Gene Hackman -doble ganador del Óscar por "French Connection" y "Sin perdón"-, su esposa y su perro en una casa de Santa Fe, en Nuevo México, las autoridades de Estados Unidos comenzaron una exhaustiva investigación para esclarecer la causa del deceso de esta familia.
Incluso, el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, fue quien confirmó que la muerte del Hackman, de 95 años, además de la pianista Betsy Arakawa, de 63 años, quienes fueron hallados sin vida durante la madrugada en la casa donde residían.
Aunque, de acuerdo con Mendoza, no hay todavía información sobre las causas por la que pareja ha fallecido, sí adelantó que, al parecer, no se trata de muertes dolosas.
Publicidad
“Esta es una investigación en curso, pero en este momento no creemos que haya habido un crimen”, dijo Mendoza en declaraciones recogidas por Hollywood Reporter.
El actor Gene Hackman.
Archivo particular
Publicidad
"No creemos que haya habido un crimen como factor en sus muertes; sin embargo, la causa exacta de la muerte no ha sido determinada en este momento", según una declaración de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, que recoge Sky News.
La portavoz Denise Avila dijo que los agentes respondieron a una solicitud para realizar un control de bienestar en la casa este martes y encontraron los cuerpos de Hackman, su esposa Betsy Arakawa y su perro.
En cinco décadas de carrera, Hackman actuó en al menos 80 películas y fue nominado otras tres veces al Óscar.
Publicidad
¿Quién era Gene Hackman?
Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California (Estados Unidos).
Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar por sus icónicos personajes en 'The French Connection' y 'Unforgiven’, y se convitió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.
Publicidad
El carismático actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas y pintar cuadros en la localidad estadounidense de Santa Fe (Nuevo México).
El propio actor explicó su vocación desde muy niño, inspirado en ídolos cinematográficos como James Cagney y Errol Flynn. Aunque también ha señalado que lo que le marcó definitivamente fue la actuación del mítico Marlon Brando en ‘A Streetcar Named Desire’ (1951).
Publicidad
A principios de los sesenta, cuando ya tenía 30 años, comenzó a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles, y arrancó su carrera artística.
WILLIAM MORENO HERNÁNDEZ NOTICIAS CARACOL *Con información de EFE y AFP