Tras dos exitosas fechas en el estadio El Campín, la banda bogotana Morat recibió una importante condecoración en Bogotá. Los cuatro integrantes de la agrupación acudieron en las últimas horas al Concejo de la ciudad para recibir uno de los reconocimientos más significativos que otorga la capital.
>> Lea también: Morat: ¿quiénes son las novias de los integrantes de la banda bogotana?
¿Qué reconocimiento recibió Morat?
Juan Pablo Isaza, Martín Vargas, Juan Pablo Villamil y Simón Vargas, integrantes de la banda de pop rock Morat, recibieron la Cruz de Plata, un reconocimiento a sus méritos y representación de la ciudad a través de su trabajo.
Publicidad
"La Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en los grados Cruz de Plata se otorga a las y los ciudadanos que se hayan distinguido por los servicios prestados a la ciudad y que sean de reconocida importancia", se lee en el comunicado de prensa de la agrupación.
Según explicaron, los cuatro músicos bogotanos fueron elegidos por el Concejo de Bogotá después de ser postulados para recibir este reconocimiento en octubre de 2023, esto con el fin de reconocer sus actividades sociales, culturales e intelectuales.
Publicidad
La Resolución que ordena esta condecoración señala que "desde 2011 Morat ha posicionado en lo más alto el nombre de la ciudad, representando al Distrito Capital en importantes eventos y escenarios a nivel nacional y mundial, convirtiéndose así en la banda de origen bogotano con mayor proyección, éxitos y reconocimientos".
Tras recibir este reconocimiento, la banda reiteró su compromiso cultural con su ciudad y, de la misma forma, con la educación de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, a quienes apoyan a través de su Fundación Aprender a Quererte.
Anunciaron que tienen planes para garantizar el aprendizaje fundamental de casi 4000 estudiantes, esto a través de la formación a docentes del Distrito en un programa educativo de renombre internacional. Además, a propósito del programa de becas universitarias que ofrece la Fundación, se refirieron a la necesidad de seguir aportando a la construcción de más y mejores oportunidades en los diferentes momentos de la trayectoria educativa.
>> Le puede interesar: ¿Cómo quedó El Campín tras los dos conciertos de Morat? Vea las imágenes