El Chavo del 8 es una de las series más populares en la historia de la televisión de habla hispana. Su gracia ha pasado de generación en generación, pero hay varias preguntas que incluso con el transcurrir de los años no se llegaron a contestar.
De las muchas dudas que han surgido están ¿por qué el Chavo del 8 era huérfano?, ¿por qué doña Florinda no está casada?
Muchas de estas y otras preguntas fueron contestadas por el mismo Roberto Gómez Bolaños en el libro ‘El diario de el Chavo del ocho’, en el cual cuenta la historia de los personajes, algunos hechos cómicos y otros dramáticos de sus vidas.
En cuanto a la idea de la serie, Fernández aseguró que inició con un hombre que vendía globos pero odiaba a los niños, sin embargo, los pequeños disfrutaban de molestarlo y hacerle preguntas. Después de pasar la propuesta y encontrar más actores que se adaptaran a la idea de Gómez Bolaños, este los puso dentro de la vecindad.
Publicidad
Pero la pregunta más grande y más repetitiva es justamente la orfandad del Chavo del 8.
Roberto Gómez Fernández respondió sin rodeos durante una entrevista y aseguró que la razón por la que el Chavo nunca tuvo mamá o papá fue porque no habían más actores y buscar más personas llevaría a tener un elenco mayor y no había espacio para ellos, ni dentro del libreto ni en el set de la vecindad.
Publicidad
Esta misma respuesta dio frente a la pregunta sobre el esposo de doña Florinda: "se necesitaría un elenco de 25 personas para tener familias completas".