Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miss Universo 2023 tendrá su primera participante casada y con hijos

En Guatemala fue elegida Melanie Michelle Cohn Bech, la primera reina casada que participará en Miss Universo 2023, luego de que el certamen modificara las reglas para las concursantes.

Miss Universo 2023 tendrá su primera participante que es casada y con hijos
“Hace poco más de un año hubiese pensado que esto era imposible”, dijo la primera mamá que participará en Miss Universo 2023 -
Instagram de Miss Universe Guatemala

Entre las aspirantes a Miss Universo 2023 estará por primera vez una joven casada y con dos hijos. Se trata de Melanie Michelle Cohn Bech, una joven de 28 años elegida el 6 de agosto como Miss Guatemala.

Las candidatas a Miss Universo, que se realizará en El Salvador el 18 de noviembre, tenían que ser solteras y sin hijos. Sin embargo, desde agosto de 2022 se determinó que también podían participar mujeres hasta los 28 años que estén casadas, divorciadas, embarazadas, con hijos, así como mujeres trans reconocidas legalmente. Este último ajuste fue hecho en 2018 y justo ese año desfiló por esta pasarela la española Ángela Ponce.

Precisamente, este 2023 ingresará a la lista de aspirantes otra mujer trans, Rikkie Valerie Kollé, Miss Países Bajos.

Pero con la participación de Melanie Michelle Cohn Bech se abre una puerta para las mujeres casadas o con hijos que quieren ser parte de Miss Universo 2023.

Ella tiene 28 años, está casada desde 2016 y tiene dos hijos -Luca y Bella-.

Publicidad

“Hace poco más de un año hubiese pensado que esto era imposible”, reconoció ante la prensa la nueva Miss Guatemala. “Hoy estoy aquí, una vez más, demostrando lo que como mujeres podemos lograr”, agregó.

Otra que espera alcanzar la hazaña que ya obtuvo Melanie Michelle es una de las aspirantes a Costa Rica, Yoselyn Porras, quien también está casada y a sus 27 años tiene una hija de 4, Sarah.

Publicidad

"Es muy enriquecedor ver cómo ya la inclusión hacia las mujeres y hacia los diferentes géneros que tiene nuestra sociedad ha ido creciendo", declaró Yoselyn a la AFP.

"La mentalidad de las personas debe ir cambiando, debe ir evolucionando, es parte de. El mundo avanza y uno tiene que ir avanzando con él, no puede quedarse atrás", agregó.

Enfrenta a otras nueve candidatas en Costa Rica, pero para ella su participación demuestra que las mujeres pueden hacer "infinidad de cosas". "Ser mamá, ser esposa, ser ama de casa, tener una carrera, ser estudiante y, aun así, estar en un certamen de belleza. Eso hace que todo sea integral", afirmó.

Tener marido e hijos "no te debe frenar, sino más bien te debe impulsar" a "participar o anhelar poder cumplir ese sueño que yo siempre he tenido (...) de representar a mi país en un certamen como Miss Universo", recalcó la joven que busca inspirar a su hija.

Publicidad

"Dentro de unos años esa pequeñita que está chiquitita de 4 años, cuando sea grande a sus 15, pueda decir 'qué orgullo el de mi mamá, de ver cómo ha triunfado, cómo se ha esforzado, cómo ha logrado cumplir un sueño. Yo quiero ser como ella'", comentó.