Murió Michaela DePrince, de 29 años, quien quedó huérfana durante la guerra civil de Sierra Leona antes de mudarse a los Estados Unidos y desafiar las probabilidades para convertirse en una bailarina célebre. La noticia de su deceso se conoció por publicaciones en sus redes sociales el pasado viernes 13 de septiembre.
>>> También puede leer: Youtuber Paul Harrell dejó un video pregrabado anunciando su propia muerte
DePrince, segunda solista del Boston Ballet, tuvo una aclamada carrera bailando con el Ballet Nacional Holandés y el Teatro de Danza de Harlem.
"Con dolor en nuestros corazones, compartimos la pérdida de la bailarina estrella Michaela Mabinty DePrince, cuyo arte tocó innumerables corazones y cuyo espíritu inspiró a muchos, dejando una marca indeleble en el mundo del ballet y más allá", dice el comunicado publicado por su equipo en Instagram y Facebook.
Publicidad
¿Se conoce de qué murió Michaela DePrince?
No hubo información sobre la causa de su muerte.
Confirmando la noticia, el Dance Theatre of Harlem escribió en X que "DePrince era un activista y humanitaria que defendía a los niños afectados por el conflicto y la violencia".
Publicidad
"Se desempeñó como embajadora de War Child Holland y presentó su gala, Dare to Dream, dedicada a promover el bienestar y la salud mental de los niños que viven en zonas de guerra", agrega.
DePrince, abandonada por su tío durante la brutal guerra civil de la nación de África occidental, enfrentó el abandono en un orfanato porque sufría vitíligo, un trastorno de la piel.
La historia de DePrince se convirtió en un documental llamado First Position.
También apareció en Lemonade, la película y álbum entrelazados de Beyoncé de 2016 que profundiza en la experiencia de las mujeres afroamericanas.
Publicidad
>>> También puede leer: Menudo: ¿qué integrantes de la agrupación pop han fallecido?