Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Me vas a extrañar': la infidelidad de Jean Carlos Centeno que se volvió éxito musical

"Mi mamá tenía 16 añitos y en unas vacaciones viajó a Medellín. En el avión se conoció con mi papá", contó el hijo de Jean Carlos Centeno, tras hablar de cómo nació 'Me vas a extrañar'.

Jean Carlos Centeno
Jean Carlos Centeno fue integrante de Binomio de Oro entre 1993 y 2005 -
Tomada de Facebook: Spot2B

En el vallenato las historias de amor y desamor son un terreno fértil para la inspiración musical. Un claro ejemplo de esto es la canción 'Me vas a extrañar', interpretada por Jean Carlos Centeno y grabada con el Binomio de Oro.

Este tema, que se ha convertido en un clásico del género, tiene sus raíces en una historia personal de infidelidad que, paradójicamente, catapultó a Centeno al éxito.

La canción, incluida en el álbum 'Más cerca de ti' de 1999, fue compuesta por Jean Carlos Centeno durante un período tumultuoso de su vida. Según relatos, la letra refleja un capítulo personal en el que el artista se vio envuelto en un triángulo amoroso.

Carlos Andrés, hijo de Jean Carlos Centeno, habló de cómo nació 'Me vas a extrañar'

El hijo mayor de Centeno compartió detalles sobre el origen de dicho tema, revelando que su concepción estuvo marcada por el amorío entre sus padres y el compromiso de su papá con otra mujer.

Publicidad

"Mi mamá tenía por ahí 16 añitos y en unas vacaciones del bachillerato viajó a Medellín a pasar unos días con una tía. En el avión se conoció con mi papá, en ese tiempo no existía el WhatsApp y eso, y comenzaron a mandarse razones en servilletas, en últimas mi mamá le dio el número fijo de la casa de mi tía y mi papá quedó en llamarla”, contó el joven.

Carlos Andrés continuó diciendo que el amor entre sus padres creció con cartas y flores que le enviaba el artista a su mamá en Medellín: "Mi papá llamaba para que salieran o lo dejaran visitar a mi mamá, pero eso nunca pasó, por lo que él solo le mandaba cartas de amor y muchos detalles".

Publicidad

>>> Lea, además: ¿Hijos de Diomedes Díaz murieron por promesa incumplida a la Virgen del Carmen?

Pero la historia no terminó ahí, pues un año después Jean Carlos Centeno viajó a Palmira para dar un concierto y el cantante le pidió permiso a la mamá de la joven para que le diera permiso de que esta asistiera al show.

"Al terminar el concierto mi papá le dijo a mi mamá que lo acompañara al hotel a hacer las maletas, porque al día siguiente se iría temprano, y mi mamá le dijo que sí, y todos sabemos lo que pasó", agregó Carlos Andrés.

Posteriormente, la pareja mantuvo una breve relación a distancia y después se alejó. Más tarde, la joven descubrió que estaba embarazada y, después de contarle a su madre, decidieron contactar a Jean Carlos.

Publicidad

"Mi mamá le contó a mi abuela y obvio no lo tomó de buena manera, pero, pues, la apoyó y le dijo que tenía que contarle a mi papá. Cuando mi papá llegó a Palmira se enteró y tomó de buena manera la noticia, pero mi mamá le descubrió en la maleta unas fotos y al preguntarle mi papá dijo que era su prometida. Mi mamá se molestó, pero le dijo a mi papá que tenía que contarle la verdad a esa mujer y de ahí nació el ingenio de mi papá y compuso la canción", mencionó el hijo de Centeno.

Al final, Centeno no contrajo matrimonio ni con la madre de Carlos Andrés ni con su prometida, pues aunque esta última lo perdonó, decidió terminar su relación con él.

Publicidad