El 28 de octubre de 2023, el mundo del entretenimiento se conmovió ante la sorpresiva y trágica muerte del actor Matthew Perry, recordado por el papel de Chandler Bing en la serie Friends. Este jueves, 11 de enero de 2024, el nombre de Perry vuelve a ser tendencia, pero por acusaciones en su contra.
Las terribles acusaciones se revelaron a través del periódico británico Daily Mail y la revista US Weekly, donde varias fuentes anónimas dieron declaraciones sobre las ocasiones en las que Matthew Perry supuestamente agredió a varias mujeres, entre las que se encuentra Molly Hurwitz, su exprometida.
Según las declaraciones, en el año 2021 el actor le “arrojó una mesa de café” a su expareja en medio de una discusión en la que la mujer le reclamaba por sus aparentes infidelidades.
Otro episodio revelado sucedió en el año 2022, cuando “empujó a su mejor amiga Morgan Moses contra una pared y la arrojó sobre una cama durante una crisis de rabia”. Aseguraron que, en ese momento, la mujer renunció a ser la compañera sobria del actor y terminó toda relación con él.
Aunque Matthew Perry, durante los últimos años de su vida, habló abiertamente en entrevistas y en su autobiografía sobre los problemas que tuvo con el exceso de sustancias psicoactivas, la polémica que encienden estas declaraciones es que son episodios ocurridos cuando se supone que el famoso ya estaba sobrio y luchando contra las adicciones.
Lo que dicen estas fuentes, que aseguran haber sido amigos cercanos al actor, es que Matthew Perry nunca fue sincero sobre su lucha a las adicciones: "Le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio. Nunca lo estuvo. Es muy triste. En el fondo, la mayor mentira que dijo probablemente fue a sí mismo".
Publicidad
Agregaron en sus declaraciones al periódico británico que el actor "podía ser una persona bastante manipuladora cuando se trataba de sus luchas contra el consumo, pero era una lucha, una batalla, y luchó todos los días hasta el final".
En esto coincidieron las fuentes anónimas de la revista Us Weekly, en la que se refirieron a Matthew Perry como una persona "manipuladora" y lo acusaron de ser "abusivo verbal, emocional y físicamente" a raíz de su abuso de sustancias.
La fuente también señaló que una mujer de 20 años amenazó varias veces al actor con demandarlo por "abuso emocional y psicológico". Aparentemente, Perry la habría convertido en adicta a diferentes sustancias psicoactivas.
Publicidad
"La diferencia de edad entre alguien de entre 20 y 40, y 50 años, hay un juego de poder en eso. Creo que se aprovechó mucho de ella porque la enganchó a las drogas", aseguró la persona.