Los vestidos que usan mujeres y hombres en las diferentes épocas de la serie ‘El Rey, Vicente Fernández’ son el resultado de un minucioso trabajo de investigación y selección realizado durante cuatro meses.
- Vea también: Video escalofriante: bailarina cayó de cabeza en la inauguración de una tienda de cadena
“Ha sido un trabajo muy pesado… las épocas y las décadas y que todo quede como en un entorno redondito, no desfasado”, comentó Mónica Neumaier, directora de vestuario.
Publicidad
Para la época de la grabación de la serie ‘El Rey, Vicente Fernández’ se hablaba de 10.000 prendas que se utilizarían entre actores principales y extras.
Publicidad
‘El Rey, Vicente Fernández’, una historia tan fiel a la real, también contó con la participación de Lucio Ugalde, el sastre que le elaboró los trajes a Chente durante 40 años.
“Fuimos a verlo, nos platicó, le encantó la idea de hacer los trajes para nuestro personaje y es un superartesano. Para mí, cose divino, su costura es suave, no tiene una sola arruga el traje”, afirmó Mónica Neumaier.
Publicidad
Vicente Fernández no repetía prendas. Por eso, para esta producción se basaron en sus trajes de charro más representativos.
- Le puede interesar:Carolina Cruz habla de condición que padece Salvador: “Viene con muchas sorpresitas incluidas”
Publicidad
Un traje color naranja que evoca al que usó el Charro de Huentitán en su concierto "Un mexicano en la México", de 1984, tiene un valor especial, sobre todo para don Lucio.
“Entre las anécdotas chistosas le dije ‘don Lucho, va a replicar el traje que le hizo Vicente para la plaza de toros’ y me dijo ‘no, yo trabajé con Vicente un año después’. Le dije ‘entonces, se va a sacar la espina y hará el traje de cómo le hubiera gustado a usted hacerlo’ y ya nos lo hizo él”, dijo Jaime Camil, actor que encarna a Vicente Fernández.
Publicidad
El vestuario, un ingrediente primordial que adentra a la audiencia en una época que pinta los momentos y la sumerge en la mágica historia de un rey.