Interpretar a doña Cuquita en ‘El rey, Vicente Fernández’ fue todo un reto para la actriz mexicana Marcela Guirado. Ella tiene su propia visión sobre el popular dicho "detrás de un gran hombre, hay una gran mujer".
“Yo creo que más que detrás, a un ladito acompañando. Yo creo que la parte de Cuca en esta relación es importantísima. No solo se enamoró de Vicente Fernández sino también del sueño de Vicente Fernández”, dice la actriz.
María del Refugio, o Cuquita, es un personaje que se ha robado el corazón de los colombianos por su entrega familiar y su apoyo incansable a Chente.
Sin embargo, crear este personaje no fue fácil. En la vida real, doña Cuquita ha estado alejada de los medios. Por eso Marcela tuvo que construir el personaje desde ceros.
Publicidad
“No hay muchas cosas de la señora ni en YouTube, busqué y busqué pero realmente encontré poquitas, sola donde la escuchara hablar. Entonces tratamos de no imitar a la señora Cuca, si no crear algo desde cero inspirándonos en ella con todo el respeto del mundo”, recalcó Marcela.
Y agregó: “Me quedo con su capacidad infinita de amar. Creo que es una mujer que da, da, da, da, y da. Ve por los otros y por la gente que ama con un fervor y una pasión que me parecen admirables”.
Publicidad
Doña Cuquita no la pasará bien por estos días, pues la fama de Vicente Fernández, las celebraciones y los compromisos han hecho que quiera tirar la toalla.
Marcela Guirado por su parte sueña con trabajar en Colombia en un nuevo proyecto.