Manuel Turizo sigue dándole orgullo a Colombia con su éxito internacional. El cantante cordobés debutó en la 63° edición del Festival de Viña del Mar 2024, en Chile, y fue el artista encargado de cerrar con broche de oro la noche inaugural del evento considerado el festival musical más grande e importante de América Latina.
El evento se llevó a cabo en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, un escenario que cuenta con una capacidad para 15.000 espectadores, ante los cuales Manuel Turizo presentó un gran espectáculo con un repertorio en el que incluyó canciones como La bachata, El merengue y Una lady como tú.
El colombiano consiguió la ovación del público chileno, quien en medio de su concierto empezó a gritar pidiendo una gaviota para el artista. A lo largo de los años, el premio de la Gaviota en Viña del Mar se ha transformado, quedando en tres opciones: Plata, Oro y Platino.
Las Gaviotas de Oro y Plata se entregan a los artistas que logran 'dominar al monstruo', es decir, quienes logran pisar el escenario y emocionar al público de tal manera que son miles de voces las que piden que al artista se le entreguen esto premios.
En medio de su show a Manuel Turizo le entregaron primero la Gaviota de Plata, pero en ese momento los asistentes se emocionaron aún más, lo que le concedió también la Gaviota de Oro, la que recibió junto a su hermano Julián Turizo.
"Se me cumplió el sueño de cantar aquí", escribióManuel Turizo en sus redes sociales momentos antes de salir al escenario. En un video, el cantante cordobés recordó que "vivía en una pieza con mis hermanos, porque no había plata para más, vendí mi primer show en Bucaramanga y esa misma noche Maluma se presentaba en Viña del Mar. Yo lo veía y decía 'algún día estaremos ahí'".