Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maluma, Bob Dylan e Iggy Pop, entre las estrellas del Festival Montreux 2023

El reguetonero colombiano Maluma estará junto a Bob Dylan e Iggy Pop como estrellas principales del Festival Montreux, en Suiza, uno de los más importantes de Europa durante el verano.

Dani Alves dice que tuvo sexo consensuado con joven que lo acusa
El futbolista Dani Alves se presentó de nuevo ante la juez que lleva el caso de abuso sexual en su contra y cambió su versión
AFP

El Festival de Montreux, una de las principales citas musicales de Europa cada verano, presentó hoy su programa para la edición de 2023, que se celebrará del 30 de junio en Suiza y combinará a clásicos como Bob Dylan, Iggy Pop o Chris Isaak con estrellas de la actualidad como Maluma o Ava Max.

El rapero nigeriano Rema (cuya canción "Calm Down" ha triunfado durante los últimos meses en las redes sociales), Norah Jones, Sam Smith, Janelle Monáe, Seal, Lionel Richie, Simple Red o Pat Metheny también estarán en la localidad a orillas del lago Lemán para la 57 edición del festival.

Publicidad

Como de costumbre, los grandes conciertos, entre ellos el de Maluma, se desarrollarán en el Auditorio Stravinski, que tras esta edición será sometido a obras de renovación hasta 2025.

Por su parte, el Montreux Jazz Club, que cumple 10 años, acogerá veladas con menor aforo, centradas especialmente en el jazz y las nuevas expresiones musicales contemporáneas.

Publicidad

Las entradas para los dos escenarios se ponen a la venta desde este jueves, mientras que otros muchos conciertos podrán ser disfrutados de forma gratuita en nueve localizaciones de Montreux durante las dos semanas de festival.

El Festival de Montreux, iniciado en 1967, ha sido durante más de medio siglo cita obligada para el jazz, el rock y el pop mundiales, y en él han actuado decenas de estrellas, como Led Zeppelin, Pink Floyd, Frank Zappa, Deep Purple, Carlos Santana, Camarón de la Isla o Eric Clapton, entre muchos otros.

Rosalía será una de las principales figuras en el Paléo Festival

El Paléo Festival de Nyon, uno de los principales eventos musicales cada año en Suiza y que en la edición de este año (del 18 al 23 julio) tendrá a Rosalía como una de sus principales figuras, ha vendido todas sus entradas apenas 40 minutos después de comenzar la venta online, todo un récord para el certamen.

Publicidad

Las 200.000 entradas del festival se agotaron exactamente en 41 minutos, lo que convierte a la 46ª edición del festival a orillas del lago Lemán en la más exitosa (el anterior récord de venta rápida estaba en 52 minutos, para la edición de 2015, que tuvo a Sting y Robbie Williams), según indicaron portavoces de la organización.

Las entradas para el sábado 22 de julio, en el que la principal estrella es Aya Nakamura, fueron las primeras en agotarse hoy, en tan sólo 23 minutos, mientras que las de la jornada en la que actúa Rosalía (19 de julio) fueron las cuartas más demandadas (de un total de siete).

Publicidad

La demanda fue tal que la página web para la venta de entradas experimentó problemas técnicos por el alto número de personas que intentaron entrar en ella, lo que obligó a redirigirlas a otro enlace, destacó la organización.

En los puntos de venta físicos, en Nyon, algunos compradores se apostaron ya a las 4:30 de la mañana para intentar adquirir sus billetes.

Pese a que el festival ha colgado ya el cartel de "no hay entradas" casi cuatro meses antes de comenzar, en los días de conciertos pondrá a la venta cada jornada 1.500 billetes de última hora, sólo para la velada de ese mismo día.

Black Eyed Peas, Martin Garrix e Indochine son otros artistas y grupos destacados por los organizadores del festival, que el pasado año regresó después de dos ejercicios sin poder hacerlo a causa de la pandemia de covid-19.

Publicidad

El Páleo es, junto al Festival de Jazz de Montreux, una de las grandes citas musicales del verano en Suiza, y ambos se desarrollan en localidades a orillas del lago Lehman, el mayor de Europa occidental.